Compose para Gmail llega a nuevos móviles Android

software

El pasado mes de mayo Google lanzaba una de las funciones más interesantes de Gmail que, por el momento, solo podían usarse en la versión de escritorio del servicio o en los Google Pixel 3. No teníamos noticias de que esta herramienta fuera a llegar a más móviles Android pero varios usuarios han comenzado a avisar de que pueden usar Compose para Gmail en sus terminales, citando smartphones de OnePlus como ejemplo.

Para el que aún no sepa qué es eso de Compose, se trata de una herramienta que nos ayuda a redactar correos a través de sugerencias que nos dicta el propio servicio. Una especie de redacción inteligente que se convierte en una función de lo más práctica cuando estamos usando el smartphone con una sola mano, pues simplemente hay que ir pulsando en las sugerencias que aparecen en pantalla de forma similar a lo que nos propone la función autocompletar del teclado de Google.

Cómo usar Compose en Gmail para Android

Aunque no hay un listado de móviles que ya admitan Compose, sí que sabemos que la herramienta funciona tanto en el OnePlus 6T como en el Poco F1, por lo que es de esperar que la función de Gmail vaya llegando cada vez a más usuarios. Lo único que necesitamos es contar con la versión. 9.2.3 de la aplicación instalada en el smartphone. Compose para la app de correo está activada de forma predeterminada en esta versión y avisa automáticamente de su existencia en cuanto se pulsa el botón Redactar.

Compose

En el smartphone el funcionamiento es algo diferente al de la versión de escritorio. Simplemente comienza a escribir un nuevo mensaje o una respuesta, y la aplicación te va a sugerir automáticamente las palabras que puede usar para completar tus frases. En el smartphone, sólo hay que deslizar el dedo hacia la derecha para aceptar la sugerencia que aparece en pantalla, siempre y cuando sea de tu gusto y tenga sentido con lo que quieres expresar.

Estos son los mejores clientes de correo como alternativa a Gmail en Android

Google aún no ha publicado qué terminales se beneficiarán de esta herramienta pero es de esperar que prono lance un comunicado para explicarlo y saber qué más cosas puede hacer los usuarios por medio de Smart Compose para Gmail en Android.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TheNextWeb