Oppo confirma el Snapdragon 855 y una gran batería para su smartphone con zoom óptico de 10X

Móviles

Oppo nos dejó bastante impresionados durante el pasado Mobile World Congress. La compañía ha sido la primera en el mundo en mostrar un smartphone con zoom óptico de 10X, aunque es posible que esta tecnología sea tendencia en algunos de los mejores terminales que esperamos para 2019. En aquel momento pudimos jugar un rato con el terminal, y aunque Oppo no reveló nada acerca del resto de especificaciones técnicas del dispositivo, ahora hemos conocido de forma oficial algunas de las más importantes.

Se espera que sea abril, el mes elegido por Oppo para dar a conocer oficialmente su nuevo buque insignia con zoom óptico de 10X. En el Mobile World Congress tuvimos acceso a una unidad, pero estaba totalmente limitada en software y envuelta en una dura funda que impedía apreciar más detalladamente su diseño. Ahora, el vicepresidente de Oppo ha confirmado dos de las especificaciones técnicas más importantes del smartphone con zoom óptico de 10X de Oppo.

zoom 10x de Oppo

Estos son los móviles de Oppo que estrenarán el nuevo zoom 10x

Potencia y batería

En concreto, el directivo ha detallado que el dispositivo contará con el últmo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855 y que contará con una gran batería de 4.065 mAh. De esta forma se convertirá en el primer smartphone del mundo con Snapdragon 855 y zoom óptico de 10X. Huawei podría hacer lo propio el próximo 26 de marzo en París cuando presente el nuevo P30, pero de alcanzar un zoom óptico tan potente, lo haría apoyado por un chip Kirin marca de la casa.

zoom 10x de Oppo

¿Tendencia en la industria?

El zoom óptico de gran aumento está llamado a convertirse en uno de los nuevos campos de batalla de los smartphones de alta gama. En el caso de Oppo y según nos explicó la propia compañía durante el MWC, la cámara tiene un rango de acción desde los 16 milímetros a los 160 milímetros, lo que se traduce en un zoom 10x. La cámara principal es de 48 megapixels, junto a una la lente gran angular de 120 grados, y una lente periscópica.

Oppo se saca de la manga un smartphone plegable, y nos recuerda al Mate X de Huawei

Como principal competidor de Oppo en este campo tenemos a Huawei. La compañía ha sido el añado pasado una de las reinas de la fotografía móvil con sus Mate 20 Pro y P20 Pro y querrá repetir resultados. Los datos de los nuevos P30 y P30 Pro arrojados por Huawei nos invitan a conocer unos terminales cuya cámara sorprenderá con «algo nunca visto», según palabras de la propia compañía.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina