Meizu miente y su CEO no lo esconde

Móviles

Cuando a una compañía no termina de irle bien las cosas, lo normal es que desde los propios medios intentemos echar un cable en todo lo posible. Sin embargo, cuando una marca engaña a usuarios y periodistas por igual no se le puede augurar un futuro muy prometedor. Es el caso de Meizu, quien ahora mismo está enfadando a varios sectores por igual.

¿Recuerdas aquel Meizu Zero que se presentaba en campaña de crowdfunding como el primer smartphone sin ningún tipo de conectores en el mercado? Pues a raíz del fracaso de la búsqueda de financiación del smartphone, el propio CEO de la firma afirma que el smartphone nunca ha sido una realidad ni se había planteado su producción.

Mentiras culpa del departamento de marketing

Meizu llamó la atención a principios de este año cuando la compañía anunció su concepto de Meizu Zero, un teléfono cuyas principales características eran la práctica ausencia de agujeros y puertos. Pronto la marca inició sus planes de comercialización del teléfono y comenzó el proceso de crowdfunding en Indiegogo. Esta semana se ha conocido que apenas ha habido una treintena de aportaciones al proyecto y ante este fracaso, el CEO de Meizu, Jack Wong, ha sido preguntado al respecto.

Ni corto ni perezco, ha admitido que nunca se había pensado en producir en masa este dispositivo. El directivo culpa al departamento de marketing de la empresa y afirma que el teléfono era sólo un proyecto de pre-investigación.

Esta financiación colectiva se llevó a cabo por el departamento de marketing. El teléfono móvil sin puertos es solamente un proyecto previo de investigación del departamento de desarrollo. Nunca hemos tenido la intención de producir en masa este smartphone.

meizu

Como era de esperar, la reacción de los fans de la marca y del Meizu Zero en concreto no han recibido de buenas maneras la a la declaración de Wong alegando que están decepcionados con la marca por estas declaraciones donde se pone de manifiesto que la firma ha mentido respecto a este smartphone.

Estas actitudes ponen de manifiesto cómo grandes empresas han estado abusando de las plataformas de crowdfunding para conseguir algo de ruido en la Red, algo en lo que los medios colaboramos inocentemente. Resulta que solo se busca algo de publicidad gratis en lugar de realmente la búsqueda de apoyo financiero de patrocinadores para desarrollar un nuevo teléfono. 

De la manos de vosotros, lectores, queda decidir que calificativo otorgar a esta estrategia.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Engadget