RQuandt revela el precio del Huawei P30 Lite

Huawei

Hay muchas ganas por conocer lo que nos espera en las próximas semanas con el lanzamiento oficial del Huawei P30 Lite. Ya sabemos, gracias a la publicación de las primeras características del Huawei Nova 4e (smartphone que sirve de base para el futuro gama media de la marca) que el teléfono montará una cámara frontal de 32 MP. Hoy RQuand revela más características del móvil, incluido el precio del Huawei P30 Lite.

Según el reputado leakster, uno de los que mayor ratio de aciertos suele presentar, el precio del próximo móvil de Huawei sería el mismo que el de su antecesor, con las oportunas mejoras que podremos encontrar entre ambos. Recordemos que el Huawei P20 Lite llegaba al mercado hacer ahora casi un año con unas características que pronto lo convirtieron en uno de los mejores smartphones lanzados por la marca.

Huawei P30 Lite, desde 369 euros

Según el famoso leakster este Huawei P30 Lite llegará con una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB para la variante mas básica. Recordemos que la versión más «limitada» del Huawei P20 Lite llegaba a las tiendas con 64 GB de almacenamiento, por lo que el Huawei P30 Lite ofrecería al usuario, en su configuración mínima, el doble de memoria interna.

huawei-p30-lite

Si hacemos caso a las palabras de Roland, el teléfono mantendrá las cifras de su antecesor por lo que es de esperar que el precio del Huawei P30 Lite parta de los 369 euros, siendo uno de los terminales más interesantes dentro de este rango de precios. Eso sí, no debemos olvidar que el precio de los modelos Lite de Huawei suele bajar muy pronto y es más que probable que en verano el smartphone se pueda comprar en torno a los 300 euros.

El precio del Huawei P30 apunta a ser el móvil más caro de la marca

En cuanto al resto de características que darán forma al Huawei P30 Lite que podría llegar a las tiendas la semana que viene, tenemos una pantalla con notch con forma de gota de agua de 6.15 pulgadas y resolución FullHD+ bajo la que encontraríamos un procesador Kirin 710, una configuración de triple cámara trasera y una  batería de 3240 mAh.

Ya sabemos que el smartphone partirá de los 128 GB de almacenamiento pero no hay información de si existirán otras variantes con más memoria. Lo que sí es probable es que se admita ampliación con tarjetas MicroSD y que a nivel de memoria se complemente con hasta 6 GB de RAM.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > RQuandt