Huawei actualiza el Mate 20 Lite y el P Smart+ a EMUI 9 con Android 9 Pie

Huawei

Huawei continúa ampliando la lista de dispositivos que recibirán EMUI 9. Recordemos que a finales de febrero, la compañía china  anunció la actualización de algunos modelos veteranos como el Mate 9, Mate 9 Porsche Design, Mate 9 Pro, P10 y P10 Plus, que han comenzado a recibir su propia ración de Android 9 Pie. Ahora, Huawei ha puesto el foco en el Mate 20 Lite y el P Smart+, que han comenzado a actualizarse a EMUI 9 y sus propietarios comienzan a experimentar ya todas sus novedades.

La nueva actualización a EMUI 9 mejora la eficiencia general de estos dispositivos, aumentando además la respuesta y la tecnología de predicción de la IA. En concreto, Huawei ha estimado que la velocidad de respuesta general de los dispositivos aumenta un 25,8% y el tiempo de inicio de las aplicaciones se ve reducido en 102 ms. Esto es posible gracias a la mencionada mejora en la tecnología de predicción de la IA.

Huawei confirma algunos detalles técnicos de la cámara del P30 Pro

Huawei P Smart+

Más fluidez jugando

Los propietarios del Huawei Mate 20 Lite y el Huawei P Smart+ que actualicen, notarán una mejora considerable en juegos. Esto es así debido a la integración de la tecnología GPU Turbo 2.0, que optimiza el rendimiento gráfico de los juegos mediante el uso nuevamente de la IA Esta tecnología acelera el procesamiento de gráficos y la integración de hardware y software, mejorando el rendimiento del móvil y reduciendo el consumo de energía. La IA también gestiona de manera más eficiente el sistema de control de temperatura del terminal, que puede evitar sobrecalentamientos en momentos de máxima exigencia al procesador.

huawei emui 9

El precio del Huawei Mate 20 Pro sigue bajando en Amazon: Menos de 770 euros

Primero en China

La actualización a EMUI 9 para estos dispositivos ha comenzado a llegar a China, pero podríamos esperarla pronto en otros mercados. Como suele ser habitual son los propios usuarios los que reportan la llegada de la actualización a sus dispositivos, así que puedes probar suerte a buscarla de forma manual desde el menú de ajustes/actualización del sistema de tu teléfono.

Recordemos que la capa de personalización EMUI también sirve de base para los modelos de Honor, que también ha realizado una buena labor de actualización a Android 9 Pie. La primera capa EMUI fue lanzada allá por 2012 y funcionaba bajo Android 2.3 Gingerbread. Se espera que durante este año sea presentada la nueva capa EMUI 10 que dará soporte a la nueva versión de Android que Google dará a conocer dentro de unos meses.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles