Portabilidades de febrero 2019: MásMóvil vuelve a llevarse la palma y Digi emerge con fuerza

Operadores

Otro mes más tenemos en nuestra mano la información relativa a los datos de portabilidades móviles en España. Los resultados del pasado mes de febrero invitan a un interesante análisis, ya que primer trimestre del año es muy significativo para los operadores, que captan los primeros clientes del año esperando atarles al menos hasta al menos el comienzo del segundo trimestre. Como veremos a continuación, en esta ocasión y al igual que en enero, MásMóvil arrasa en portabilidad móvil, aunque sorprende aún más la potente irrupción de la operadora rumana Digi.

En la siguiente tabla podéis echar un vistazo cómo le ha ido a los grandes grupos de telefonía que operan en nuestro país, siendo el Grupo MásMóvil junto con Digi, los únicos de todos ellos que presentan cifras positivas. Los tres gigantes clásicos como son Movistar,Vodafone y Orange, pierden clientes en mayor o menor número ante el éxito del conglomerado de MásMóvil + Yoigo + Pepephone + LlamaYa y el éxito este de Digi.

Operadora Portabilidades
MásMóvil +Yoigo + Pepephone+ LlamaYa 36.000
Movistar +O2+Tuenti -12.000
Orange+Jazztel+Simyo+Amena -53.000
Vodafone + Lowi -33.000
Digi 19.500

MásMóvil a la cabeza, los demás pierden

Como podemos apreciar, el grupo MásMóvil formado por propia MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara han conseguido en conjunto 36.000 nuevos clientes, liderando el mercado en febrero de 2019. Si echamos un ojo a Movistar, vemos que han perdido 12.000 clientes móviles durante el mes de febrero. En estas cifras se incluyen también sus operadores low-cost O2 y Tuenti.  Si echamos un vistazo a Orange vemos que han perdido el mayor número de toda la lista, con 53.000 clientes menos. Por su parte, Vodafone junto con su marca low-cost Lowi han perdido 33.00 clientes de móvil.

logo masmovil tarjeta sim

Digi adelantando por la derecha

La operadora rumana Digi ha cosechado un éxito enorme durante el mes de febrero, situándose como la segunda mejor cifra de toda la tabla. En total, cuentan con 19.500 nuevos clientes. Hasta que no se produzcan los resultados de los próximos meses, no podremos saber si este éxito es algo puntual o se repetirá durante el presente mes de marzo y el resto del año. Os recordamos que Digi es uno de los operadores de telecominucaciones más importnates de Rumanía. Cuenta con presencia en España desde hace más de 10 años y además de ofrecer servicios de telefonía móvil, actualmente cuenta con dos ofertas de fibra óptica y telefonía fija. En nuestro páis, sus líneas móviles operan bajo la red 4G de Movistar.

Digi Móvil

Escrito por David Girao

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Antonio M

    Curioso cómo las 3 grandes pierden portabilidades y Másmóvil es el que más tiene. ¿Deberían replantar qué tiene Másmóvil que no están ofreciendo ellos?

  • Marina Benitez

    ¡Grande MásMóvil! El aumento de portabilidades a favor de MásMóvil no es más que el reflejo de la prestación de un buen servicio…