iPhone XI: Apple prepara un smartphone a prueba de agua

iPhone XI: Apple prepara un smartphone a prueba de agua

Miguel Martínez

El mes pasado, el respetado (y reputado) analista de Apple Ming-Chi Kuo le dijo a sus clientes internacionales que espera de Apple para el 2019. Según la información del experto en la compañía de Cupertino los modelos de iPhone XI que conoceremos en septiembre contarían con novedades ya vistas en los actuales topes de gama de Android.

Al igual que sucediera este año, para 2019 esperamos tres modelos diferentes con las mismas pantallas, es decir, un iPhone XI de 2019 de 5,8 pulgadas, un iPhone XI Max de 6,4 pulgadas y un posible iPhone XR de 2019 con 6,1 pulgadas. Entre las novedades de estos teléfonos tendríamos una batería de mayor tamaño que, además, sería reversible, es decir, permitiría cargar otros dispositivos como así sucede con el Galaxy S10 o con el Huawei Mate 20 Pro.

Según con la información facilitada, tanto el iPhone XI como el XI Max serían, evidentemente, los dos modelos premium equipados con paneles OLED, mientras que una vez más el equipamiento de su modelo «más asequible», estaría encabezado por una pantalla LCD. Sin importar el tipo de panel que integre cada móvil, parece que todos ellos podrían usarse bajo el agua.

iPhone 7 mojado

Un iPhone XI… ¿submarino?

De acuerdo con los últimos rumores que rodean a los futuros smartphones de Apple para este año, los nuevos iPhone contarán con un modo submarino patentada que permitirá a los dispositivos funcionar bajo el agua. No hablamos solo de resistir salpicaduras o un tiempo bajo el agua (algo que ya ha generado demandas a Apple por publicidad engañosa), sino que el móvil será capaz de reconocer una entrada táctil incluso cuando la pantalla está completamente sumergida. Esto permitirá a los usuarios utilizar sus iPhones bajo la lluvia sin poner en riego la pantalla e incluso hacer fotos bajo el agua sin necesidad e una carcasa. Despues podriamos tener problemas para cargar el móvil mojado, una situación de la que no es fácil salir.

Evidentemente y al igual que sucede con otros rumores de cualquier tipo de teléfono, no podemos dar una veracidad extrema a esta información pues a pesar de lo veraz que pueda ser, no hay ninguna prueba ni ninguna filtración oficial que apunte en esta dirección. Lo que sí sabemos es que Apple tiene una patente para esta tecnología y está experimentando con los dispositivos en una fase de prototipo por lo que es probable que pronto aparezca en la Red alguna foto o vídeo que demuestre que los de Cupertino trabajan en un iPhone que funcione, sin ningún tipo de problema, bajo el agua.

Fuente > TechRadar

¡Sé el primero en comentar!