Primer vídeo promocional del Huawei Nova 4e, a.k.a Huawei P30 Lite, adelanta sus características

Huawei

Al igual que en su día el Huawei Nova 3e se convirtió en el Huawei P20 Lite para venderse de forma internacional, es de esperar que este año suceda lo mismo con el antecesor del smartphone del fabricante chino. Es por ello que hay que prestar mucha atención a todas las noticias que nos lleguen del Huawei Nova 4e, pues este smartphone será el mismo Huawei P30 Lite solo que se pondrá a la venta en china.

Pese a las espectaculares características que suele montar la gama P, son los modelos Lite de Huawei los que mejores ventas acumulan en nuestro país. Por este motivo no es de extrañar que el Huawei P30 Lite provoque la misma expectación entre los usuarios que sucede con sus hermanos mayores. Mientras que el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro (y su zoom 10X) serán presentados a finales de mes en París, el Huawei P30 Lite podría llegar unos días antes al mercado.

Así ha sucedido en el pasado, cuando el Huawei P20 Lite aparecía en el mercado sin presentación alguna antecediendo a los topes de gama de la marca cada año y así parece que sucederá ahora. De hecho Huawei ya anuncia la variante china de este smartphone que llegará a la región oriental en forma de Huawei Nova 4e. El primer vídeo promocional de este teléfono adelanta una de las principales especificaciones del Huawei Nova 4e y, por consiguiente, del Huawei P30 Lite.

Huawei P30 Lite con cámara frontal de 32 MP

El Huawei Nova 4e está a punto de aterrizar en el mercado chino por lo que es probable que el Huawei P30 Lite aparezca en el mercado incluso la semana que viene. Una de las particularidades del móvil será la herencia del notch en forma de gota de agua de otros modelos de Huawei. según el vídeo oficial del Nova 4e, esta muesta escondería una sensor frontal de 32 MP que mejoraría los selfies que realicemos con el smartphone.

Huawei P30 Lite

En cuanto al resto de características del Huawei P30 Lite, en base a diferentes filtraciones ya sabemos que el teléfono lucirá una configuración de triple cámara en la parte posterior, una CPU Kirin 710 con funciones de IA  y una batería de 3.240 mAh. Es de esperar también que la variante económica de los Huawei P30 llegue con Android 9 Pie, con EMUI 9.2 y hasta 6 GB de memoria RAM.

Se espera que su precio ronde los 250 euros, algo que podremos confirmar muy pronto.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > YouTube