¿Cuánto cuesta fabricar el Samsung Galaxy S10 Plus? Este es su precio estimado por componente

Samsung

En el Unpacked de este año, Samsung se ha sacado de la manga nada menos que cuatro variantes del nuevo Galaxy S10. El Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10e llegarán en los próximos días al mercado español, mientras que tendremos que esperar hasta el próximo verano para poder tener en las manos el Galaxy S10 5G. Entre los diferentes modelos de Galaxy S10 encontramos la mayor brecha de precio de la historia de Samsung, desde el más económico Galaxy S10e a la variante más potente y de mayor coste del Galaxy S10+.

Un usuario puede adquirir un Galaxy S10e por 759 euros, mientras que otro puede hacerse con un Galaxy S10+ por unos 1.600 euros en su versión de 1TB de memoria interna. Samsung ha querido abarcar un buen número de opciones y de bolsillos para que un buen puñado de usuarios con diferentes exigencias y pretensiones económicas, puedan decir que llevan un nuevo y flamante Galaxy S10 en el bolsillo.

¿Cuánto cuesta fabricar un Galaxy S10+?

Pero, ¿cuánto cuesta fabricar un Galaxy S10+? Teniendo en cuenta un baremo por componentes y la versión de 128 GB del Galaxy S10+, la gente de TechInsights ha podido realizar una aproximación  para arrojar luz sobre este interrogante. El Galaxy S10+ de 128 GB cuesta 1.009 euros en tiendas, mientras que su coste de fabricación ha sido estimado en unos 420 dólares ( unos 370 euros). Este precio supone un aumento en el coste de unos 40 dólares respecto al Galaxy S9+ de 64 GB del año pasado. El componente de mayor coste es la pantalla AMOLED Infinity-O de 6.4 pulgadas, cuyo precio ha sido estimado en 86.50 dólares.

Análisis del Samsung Galaxy S10 Plus: prueba a fondo

Shenzhen fabrica

Es curioso como el nuevo procesador Exynos 9820, cuesta 70,50 dólares, 9 dólares menos que el Exynos 9810. Eso significa que el proceso de fabricación de 7nm realmente consigue ahorrar costes a los fabricantes. La triple cámara del Galaxy S10+  tiene un precio de 56,50 dólares, mientras que el ensamblaje y los accesorios suman otros 34.50 dólares.  

Costes S10+

Queman, doblan y rayan un Galaxy S10, ¿es resistente el nuevo buque insignia de Samsung?

Costes no contemplados

A este coste de fabricación, hay que añadir otros costes para Samsung que no están contemplados en la tabla. Es decir, el precio final del dispositivo viene dado de los cálculos de unos márgenes a los que hay que restar el coste del I+D, marketing, distribución, posventa y demás variables que incrementan el precio de venta final. Por tanto, aunque sepamos el coste aproximado de fabricación del Galaxy S10+, no podemos estimar el margen de ganancias de Samsung por modelos sin disponer de datos fiables sobre dichos factores que influyen también en su coste.

Uso del Samsung Galaxy S10 Plus

Escrito por David Girao

Fuente > TechInsights