La web de Android Enterprise saca a luz el nuevo LG X4 (2019)

LG

Aunque LG ha mostrado su batería pesada para 2019 durante el pasado Mobile World Congress, la compañía coreana sigue preparando los lanzamientos que completarán su porfolio para 2019. En marzo del año pasado, la compañía coreana lanzó en Corea del Sur el LG X4, un dispositivo que no salió de las fronteras coreanas y del que acabamos de conocer su sucesor oficial.

El nuevo LG X4 (2019) ha hecho su aparición estelar en la web de Android Enterprise, que suele dar a conocer algunos modelos con sistema operativo Android antes incluso que sean anunciados oficialmente por las compañías. En el render filtrado en esta página, vemos que el dispositivo luce un diseño de pantalla clásico, sin notch ni unos marcos especialmente apurados. Los datos revelados indican que el terminal tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas. Su resolución no ha sido detallada, aunque podemos prever un panel HD+, teniendo en cuenta que su predecesor cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución.

LG V50 ThinQ: características del primer smartphone 5G de LG

LG-X4-2019

Hardware modesto y Android Oreo

La ficha del dispositivo saca a luz otras especificaciones técnicas como sus 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que será ampliable mediante tarjetas microSD. El LG X4 contará también con sensor de huellas dactilares y contará con soporte para NFC. Llama la atención que se especifica Android 8.1 Oreo como sistema operativo y no Android 9 Pie. Que se trate de un smartphone de gama media/entrada no debería justificar una versión de Android cada vez más antigua, aunque no sabemos los planes de actualización de LG para con este modelo.

Nuevos LG Q60, K50 y K40, gama media con protección militar

En el apartado cámaras, el LG X4 de 2018 monta una sola cámara trasera de 8 megapixels y otra frontal de 5 megapixels, por lo que no sabemos si este nuevo modelo dará el salto al menos a una configuración de doble cámara trasera. El procesador elegido por LG también es un misterio. El LG X4 del año pasado monta un Snapdragon 425, por lo que podemos esperar alguno de los nuevos chips de Qualcomm para la gama media de 2019.

El LG X4 ha sido un modelo comercializado exclusivamente en Corea del Sur. Su precio de lanzamiento en ese país fue de unos 220 euros al cambio. Podemos hacernos a la idea de un precio similar para este nuevo modelo o incluso inferior debido a la apretada situación del mercado smartphone actual.

Escrito por David Girao

Fuente > DroidShout