Activa el modo oscuro de Facebook Messenger con este truco

software

Los modos oscuros están de moda, aunque en realidad están llegando a las distintas apps de nuestros móviles porque es algo verdaderamente útil y beneficioso entre otras cosas para nuestros ojos, y de paso también para la batería de algunos móviles. Ahora puedes activar el modo oscuro de Facebook Messenger con este curioso truco.

Hace alrededor de un mes Facebook Messenger se actualizaba para ofrecer una de sus características más esperadas, prestada de WhatsApp. Como la posibilidad de poder borrar los mensajes enviados a otro contacto, incluso cuando este los ha recibido ya.

Activa el modo oscuro de Facebook Messenger con un emoji

Como decimos, los modos oscuros se han convertido en una función cada vez más presente en diferentes apps, y también poco a poco en sistemas operativos. Es el caso de Google, que podría añadir un modo oscuro nativo a Android Q, tras haberse dado cuenta bastante tarde que un móvil con pantalla AMOLED puede verse beneficiado por este tipo de modos, al gastar menos batería con una mayor parte de la pantalla de color negro. Además ayuda a que podamos dormir mejor, emitiendo menos luz por la noche cuando a nuestro alrededor no hay luz.

modo oscuro de Facebook Messenger

Pues bien, ahora este modo oscuro se ha colado en Facebook Messenger, la app de mensajería instantánea de la red social, que cuenta con uno de estos modos, y tal como hemos conocido a través de XDA, es muy sencillo de activar. Eso sí, con un poco de misterio en el proceso, todo hay que decirlo. Porque no es una función nativa que podamos activar en el menú de configuración de Facebook Messenger, sino que se trata de una función que se puede activar enviando un determinado emoji a otro contacto en la aplicación.

Logotipo de Facebook Messenger con fondo azul

Este truco es válido tanto para iOS como para Android. Todo lo que tenemos que hacer para activar este modo oscuro es enviar el emoji de la luna creciente a cualquiera de tus chats. Acto seguido debes salir de Facebook Messenger completamente. Para entrar de nuevo y pulsar prolongadamente sobre el emoji de la luna creciente que has enviado previamente. Así hasta que aparezca la pantalla de configuración de Facebook Messenger con el botón que permite activar el modo oscuro. Como veis se trata de un genuino huevo de pascua por parte de Facebook, que de esta manera nos ofrece de una manera bastante original una función que muchos llevan demandando desde hace bastante tiempo. De hecho lo normal es que llegue a la app dentro de poco gracias a alguna actualización sin tener que estar pendientes de los huevos de pascua.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA