Características del nuevo Huawei Y6 (2019) que ya es oficial

Huawei

Tras la vorágine vivida estos días con la celebración del MWC 2019, poco a poco vamos volviendo a la normalidad, y en esa normalidad hay espacio para los móviles también menos potentes y con precios más ajustados. Es el caso de este nuevo smartphone de Huawei que hemos conocido hoy. Vamos a repasar las características del Huawei Y6 (2019) que ya es oficial.

Ayer precisamente conocíamos la primera imagen y las primeras características filtradas acerca del Huawei Y6 Prime, otro de los miembros de esta gama de smartphones de entrada de Huawei.

Características del Huawei Y6 (2019), gran pantalla y acabado en “piel”

Este es uno de los móviles más básicos de Huawei, y como tal no podemos esperar otra cosa una ficha técnica bastante limitada, aunque como es lógico se compensa con un precio bastante ajustado, que de momento Huawei no ha desvelado. Esta versión es prácticamente igual el Huawei Y6 (2019) Pro, aunque se diferencia en términos de memoria RAM y que cuenta con un lector de huellas, que curiosamente no tenía la versión Pro. La firma china ha hecho oficial este nuevo móvil, y ha desvelado las características del Huawei Y6 (2019) en su página oficial.

Características del Huawei Y6 (2019)

Este nuevo smartphone llega al mercado con una gran pantalla de 6,2″ con resolución HD+, como es habitual en estas gamas de entrada, y cuenta con un notch en forma de gota de agua en la parte superior. El procesador es de MediaTek, el Helio A22, que es uno de los procesadores más básicos del fabricante.

Características del Huawei Y6 (2019)

En cuanto a la memoria RAM ofrece 2GB, una menos que la versión Pro, mientras que el almacenamiento interno es de 32GB ampliables mediante tarjetas micro SD. En este caso la cámara de fotos es de un solo sensor, de 13 megapíxeles con modo retrato.

Características del Huawei Y6 (2019)

 

Mientras que delante la cámara de fotos es de 8 megapíxeles con flash. Respecto de su autonomía, depende de una batería de 3020mAh, más que suficiente para un smartphone de estas características con las que cuenta el nuevo Huawei. Llega en tres colores Midnight Black, Sapphire Blue y Amber Brown.

Características del Huawei Y6 (2019)

No le falta tampoco desbloqueo facial. Este último acabado es bastante llamativo, ya que está recubierto de piel, o al menos de un material que imita su aspecto, incluso con costuras rodeando toda la parte trasera del teléfono, lo que le da un aspecto realmente elegante. De momento Huawei no ha desvelado precio alguno sobre este nuevo modelo, ya que de momento solo se han mostrado en su página oficial, donde no hay enlace a la compra y por tanto a saber el precio del terminal.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena