Primera imagen del Huawei Y6 Prime (2019) y características filtradas

Huawei

Huawei no solo vive de sus topes de gama. Más allá de presentar los nuevos Huawei P30 y Huawei P30 Pro a finales de mes en París, la marca ya está preparada para renovar su catálogo de gama media. En este sector de su oferta algunos de los móviles más famosos de la marca son los Huawei Y, terminales que acumulan grandes ventas en nuestro país. Ahora comienza a asomar por el horizonte el Huawei Y6 Prime (2019).

SlashLeaks nos acerca las primeras características del Huawei Y6 Prime de 2019, donde destaca la presencia de Android 9 Pie y un notch en forma de gota de agua. en esta fotografía además se incluye la que sería la primera imagen oficial del smartphone, revelando el diseño del nuevo gama media de Huawei que debería llegar a las tiendas a lo largo del segundo trimestre del año.

huawei y6 prime

Evidentemente, no podemos esperar características de un tope de gama como los integrantes de la gama Mate o la gama P, pero el smartphone luce un diseño que trata de imitarlos. Los bordes son más gruesos pero se incide en una pantalla sin bordes que, según las especificaciones filtradas, alcanzaría las 6,1 pulgadas. Eso sí, dudamos que este panel integre un lector de huellas por debajo.

Más características del Huawei Y6 Prime (2019)

Según la información filtrada, parece que estaos ante uno de los gama media más interesantes que llegarán a la tienda en los siguientes meses. Antes de nada hay que aclarar que se espera que el precio de este  se quede en torno a los 150 euros, al igual que ha sucedido con anteriores modelos de la gama. De hecho ahora mismo puedes comprar el Huawei Y6 de 2018 por poco más de 100 euros en Amazon.

Al parecer, solo habrá una opción de memoria RAM y almacenamiento de 3+32 GB a la hora de comprar el smartphone y se espera que acompañando a estas especificaciones aparezca un procesador Kirin de rango medio. Se confirma la presencia de un lector de huellas dactilares que, intuímos, pasaría a protagonizar el panel trasero.

Aún faltan características por confirmar del smartphone, como el mencionado procesador, la batería o las opciones de conectividad. en cuanto a su cámara, no sería de extrañar que la marca diera el salto e incorporará una doble lente a este nuevo Y6 de 2019 pero es algo que aún queda pendiente de confirmar, al igual que la fecha de presentación del dispositivo económico de Huawei.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SlashLeaks