Samsung Galaxy A10: nuevo gama de entrada con pantalla Infinity-V y Android 9 Pie con One UI

Samsung

El 28 de febrero era la fecha oficial marcada en el calendario de Samsung para presentar los tres smartphones de la nueva serie Galaxy A. El arranque del Mobile World Congress hizo mover ficha a Samsung y pudimos ver en todo su esplendor los Galaxy A30 y el Galaxy A50. Ahora hemos conocido en detalle el Galaxy A10, el más modesto de esta familia de tres, pero que llega con alguna particularidad que lo convierte en un gama de entrada más que interesante.

El nuevo Galaxy A10 cuenta con especificaciones técnicas de gama de entrada, es decir, saldrá a la venta por un coste que rozará los 100 euros, pero no encontraremos en su interior grandes alardes técnicos. No obstante el terminal ha sido presentado en India, un mercado clave para Samsung y en el que una buena parte de la población recibirá con los brazos abiertos un terminal de estas características. Vamos a echar un ojo a sus características técnicas.

Samsung Galaxy A10
Pantalla 6.2 pulgadas HD+Infinity-V
Tamaño y peso 155.6 x 75.6 x 7.9 mm. Peso N/D
Procesador Exynos 7884 Octa-Core
RAM 2 GB
Almacenamiento 32 GB
Cámara Trasera: 13 MP(F1.9)

Frontal:  5 MP (F2.0)

Conectividad  4G,Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth, GPS + GLONASS, USB Type-C,
OS Android One 9 Pie con One UI
Batería 3.400 mAh
Precio Desde 110 euros (aprox)

Pantalla de hermanos mayores

Lo primero que llama la atención es que la nueva pantalla Infinity-V, con notch en forma de gota de agua, debuta en la gama baja. Esto le otorga al terminal, pese a su modestia técnica, un cierto aspecto Premium. Parece que Samsung ha hecho un buen trabajo en el porcentaje de la pantalla respecto a los marcos. Este panel es de 6.2 pulgadas y alcanza una resolución HD+.

Galaxy A10 01

Cerebro Exynos y dos cámaras

En su interior encontramos un chip Exynos marca de la casa, concretamente el modelo 7884, un SoC que va a acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. El terminal puede ampliarse mediante tarjetas microSD hasta los 512 GB. En cuanto a sus cámaras, encontramos una configuración clásica, con una sola cámara de 13 megapixels en la parte trasera y un sensor frontal de 5 megapixels en la parte frontal.

Galaxy A10 03

Precio y disponibilidad

Pese a ser un terminal económico, que saldrá a la venta en India por unos 110 euros si hacemos el cambio desde las rupias, el dispositivo sale a la venta con Android 9 Pie y la recién estrenada capa One UI que lucen los grandes terminales de la firma coreana. Por el momento, su salida al mercado ha sido confirmada solo para India en colores negro, rojo y azul.

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung (India)