Nuevo Redmi Note 7 Pro, un Redmi Note 7 potenciado con Snapdragon 675

Xiaomi

Xiaomi, durante la presentación del Redmi Note 7, anunciaba que más adelante llegaría una versión más potente de este teléfono con ligeros cambios a nivel interno. Hoy conocemos estas diferencias al mismo tiempo que se confirma el nombre del smartphone: Redmi Note 7 Pro. De esta forma ya es oficial el tercer modelo de la gama Redmi y ya conocemos sus características y su precio.

A nivel de diseño, ni un cambio. No hay nada que distinga, al menos en lo que respecta a su aspecto externo, al Redmi Note 7 Pro del Redmi Note 7. Ahí está su panel de 6,3 pulgadas FullHD+ con notch en forma de gota de agua y una relación de aspecto 19,5:9 y su lector de huellas ubicado en la parte trasera. También tenemos sus clásicos botones de volumen y bloqueo así como un USB Tipo C para la carga y transferencia de datos.

Redmi Note 7 Pro 2

Puesto que el smartphone de Xiaomi también se pondrá a la venta en color azul, negro y rojo con efecto degradado (una característica ya común en los smartphones de Xiaomi), las diferencias entre el Redmi Note 7 Pro y si antecesor las encontramos en el interior del smartphone.

Características del Redmi Note 7 Pro

En la siguiente tabla repasamos las características del Redmi Note 7 Pro para ver si eres capaz de encontrar las diferencias del móvil con el Redmi Note 7 por ti mismo.

Redmi Note 7 Pro
Pantalla 6,3 pulgadas FullHD+ / 409 ppp / 19,5:9
Tamaño y peso 159,2 x 75,2 x 8,1 mm / 186 gr
Procesador Qualcomm Snapdragon 675 a 2 GHz
RAM 3 / 4 / 6 GB
Almacenamiento 64 / 128 GB
Cámara – Dual de 48 Mpx (Sony IMX 586) con apertura f/1.8 + 5 Mpx con flash LED
– Frontal de 13 MP
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 abgn, Bluetooth, GPS + GLONASS, USB Tipo-C, Lector de huellas
OS Android 9 Pie con MIUI 10
Batería 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0
Precio N/D

Manteniendo batería, memoria RAM, sistema operativo, pantalla y opciones de conectividad, la primera gran diferencia está en el corazón del smartphone. Dentro encontramos un Snapdragon 675 octa-core con dos núcleos funcionando a 2GHz para máximo rendimiento y otros seis núcleos a 1,7 GHz para tareas más básicas. Este procesador se complementa con una GPU Adreno 615. Con una memoria RAM de 3, 4 o 6 GB; la segunda gran novedad está en el almacenamiento, pues tendremos modelo de 128 GB además de la opción de 64 GB.

El tercer gran cambio que tenemos que destacar en el Redmi Note 7 Pro está en su cámara dual. Presenta también dos sensores de 48+ 5 MP pero el sensor primario, en vez de llegar firmado por Samsung, es el mismo Sony IMX 586 que actúa como sensor primario en la triple cámara del Xiaomi Mi 9. Se trata de una lente de 6 elementos con una apertura de f/1,79 y un tamaño de píxel de 1,6 micrones.

Redmi Note 7 Pro 2

En cuanto a la cámara frontal, se mantiene el sensor de 13 MP, con efecto retrato potenciado por IA que añade herramientas de iluminación de estudio. esta cámara forntal también colabora en el desbloqueo facial del dispositivo.

Precio del Redmi Note 7 Pro y disponibilidad

El smartphone de Xiaomi está siendo presentado ahora mismo en la India, primer país donde se pondrá a la venta. Todavía no hay palabra sobre la llegada de este smartphone a Europa y España pero al menos ya conocemos el posible precio del Redmi Note 7 Pro, al cambio..

  • Redmi Note 7 Pro con 4 GB de RAM+64 GB de almacenamiento: 13.999 rupias, cerca de 170 euros al cambio.
  • Redmi Note 7 Pro con 6 GB de RAM+128 GB de almacenamiento: 16.999 rupias, cerca de 210 euros al cambio.

 

Escrito por Miguel Martínez