El CEO de Huawei muestra el nuevo P30 Pro en la mano, y no en la presentación

Huawei

Ya es una costumbre imparable, que antes de la presentación de un gran terminal se filtren sus imágenes y datos técnicos. Hay tantos actores que participan en el desarrollo y la puesta en marcha de un equipo, que es difícil que las compañías no tengan fugas de información. Tras el adiós al Mobile World Congress, todas las miradas están puestas ahora en Huawei, que se espera presente los nuevos P30 y P30 Pro el próximo 26 de marzo en París.

Dentro de las habituales filtraciones estamos acostumbrados a ver renders de tiendas oficiales de carcasas, test de rendimiento de los smartphones que aventuran su potencia y prestaciones o fotografías de prensa oficiales que salen a la luz antes de tiempo. Lo que no suele ser habitual, es que el CEO de la compañía muestre el terminal en la mano antes de tiempo. Ha sido Richard Yu, el que en una fotografía reciente ha sido visto con un sospechoso terminal en la mano que coincide exactamente con todo lo que conocemos hasta el momento del Huawei P30 Pro.

Aparecen los render con el diseño final del Huawei P30 y Huawei P30 Pro

Huawei P30

Coincide con lo filtrado

El directivo sujeta el terminal con la mano, tapando su parte frontal, pero en la trasera deducimos algún tipo de carcasa protectoras como las que se han filtrado hasta el momento. El terminal parece contar con la configuración de cámara que prevemos tendrá, con cuatro cámaras en total en la parte trasera. Tres de estas cámaras se sitúan en la clásica posición vertical, mientras que un cuarto sensor se desplaza debajo del Flash. Este último sensor posiblemente sea una lente ToF 3D que aportará funciones nuevas a esta familia de Huawei.

Más barato que en el Black Friday. El precio del Huawei P20 cae hasta los 399 euros

huawei-p30-pto-renders

¿Más filtraciones a la vista?

Aunque oculto en esta fotografía, el diseño frontal del Huawei P30 Pro se espera con un panel OLED y sensor de huella bajo la pantalla, reduciendo marcos hasta su mínima expresión y con sensor de huella bajo la pantalla. Aunque quedan menos de cuatro semanas para salir de dudas y conocer estos terminales, no es de extrañar el ritmo de filtraciones siga creciendo hasta el día de su presentación.

Algunos de los rumores que también han salido a la palestra hablan de un Huawei P30 Lite y de la posiblidad de que la compañía presente un modelo independiente con conectividad 5G, tal y como hemos visto con Samsung y el Galaxy S10 5G.

Escrito por David Girao