Así son los protectores para iPhone que impiden que te espíen la pantalla

Apple

En la época en la que nuestros smartphones cuentan con sensores biométricos para que solo nosotros tengamos acceso a su contenido, toda precaución sigue siendo poca. Los datos siguen siendo alarmantes, ya que pese a tener en nuestra mano todo tipo de opciones de seguridad, en España se siguen robando 30 móviles cada hora, o lo que es lo mismo, 720 personas se quedan sin móvil cada día en nuestro país. Es por esto que los fabricantes siguen lanzando soluciones adicionales para intentar mantener nuestro móvil a salvo o al menos su contenido.

Muchos ladrones saben que lo tienen mal para acceder al contenido de un móvil que está protegido con huella o desbloqueo facial. No obstante hay mucha gente que sigue prefiriendo los métodos tradicionales de desbloqueo mediante un patrón o un PIN. Aquí es donde entran en juego los delincuentes más avispados, que según datos aportados policía, se suelen situar al lado de las víctimas para captar con la mirada ese patrón o pin introducido. Después, tras robar el terminal, tienen acceso inmediato al contenido del smartphone sustraído, incluyendo información sensible que todo tenemos dentro.

¿Y si Apple también lanzara un iPhone plegable? Así sería el iPhone X Fold

belkin-privacy-screen-protector-iphone-xs-max

Fabricación con cristales de espejo

Para intentar paliar este método, y las miradas curiosas de cotillas que pegan su mirada a nuestra pantalla, el fabricante Belkin ha lanzado unos protectores de pantalla especiales para los iPhone X, iPhone XS, XS Max y iPhone XR, que han sido diseñados mediante cristales de espejo bi-direccionales que ocultan el contenido de la pantalla de tu dispositivo. Esto significa que solo proyecta correctamente al mirar la pantalla de frente, mientras que las miradas indiscretas de los costados verán un molesto reflejo.

Algunas apps de iOS graban la pantalla del iPhone en secreto

Hay otras opciones

Estas fundas anti-espías para iPhone se están comenzando a vender ya en las tiendas oficiales de Apple por un precio cercano a los 40 euros. Este protector incluye un kit que explica su correcta instalación y un paño de limpieza para antes de su aplicación. Aunque la solución de Belkin es la elegida por Apple para sus tiendas, existen otro tipo de productos que también mantienen nuestra privacidad a salvo. Os dejamos justo debajo con una selección disponible en Amazon y que os permiten instalar un cristal anti-mirones.

Cristal AntiEspía para iPhone en Amazon
Escrito por David Girao

Fuente > MacRumors