El OnePlus 7 llegará sin carga inalámbrica ¿Se está equivocando OnePlus?

Generales

En la lucha por los mejores smartphones de 2019 que comienzan a ver la luz, estamos expectantes por ver que tiene preparado OnePlus con el OnePlus 7. La compañía tiene en el mercado alguno de los terminales de mayor potencia y mejor relación calidad/precio como los OnePlus 6 y el 6T. Se espera que la evolución de estos dispositivos cuenten con todos los últimos avances que estamos viendo en los buques insignia de las principales compañías, aunque ahora hemos sabido que el OnePlus 7 pudiera no tener todo lo último en tecnología.

Lo cierto es que la presencia de OnePlus en el Mobile World Congress está siendo prácticamente testimonial. Han mostrado un “supuesto” smartphone 5G que está protegido como oro en paño y oculto tras una gruesa funda protectora. No sabemos si será el OnePlus 7 el encargado de estrenar la tecnología 5G, pero lo que ahora sabemos es que no contará con carga inalámbrica.

¿Es esta la primera imagen real del OnePlus 7?

Poder posar el teléfono y cargarlo en superficies acondicionadas o docs de carga inalámbricos, parece que comienza a despegar pese a ser un estándar más que desarrollado desde hace años. La tecnología tiene más sentido aún, cuando comenzamos a experimentar la carga inversa, y la posibilidad de cargar inalámbricamente tanto otros terminales, como accesorios, tal y como hemos visto por ejemplo, con el último Galaxy S10, cargando de forma inalámbrica sus auriculares Galaxy Buds.

oneplus 7

Tecnología «sin madurar»

Pero el OnePlus 7 no contará con esta particularidad, según ha confirmado el propio CEO de la compañía, Pete Lau. Para el directivo, la carga inalámbrica tal y como la conocemos a día de hoy, es mucho más lenta comparada con la carga tradicional y no han considerado necesario tener prisa en este sentido. El CEO de OnePlus afirma que no desean repercutir sobrecostes de producción por ende en el precio final del OnePlus 7, añadiendo una tecnología que para ellos no está madura del todo. OnePlus ha explicado que solo podrán tecnologías en sus smartphones cuando el usuario realmente lo necesite.

OnePlus 6 y 6T reciben una nueva beta de Oxygen OS que mejora el rendimiento

Esta declaración entra en consonancia con las declaraciones del máximo responsable de Oppo (matriz de OnePlus) que ha mostrado un smartphone plegable muy parecido al Mate X de Huawei. La compañía  ha demostrado que tiene la tecnología, pero que no tienen ninguna prisa por ponerla en manos del usuario hasta uqe no consideren que sea algo necesario. Esta noticia llega justo en el momento que Qualcomm ha presentado su nuevo sistema de carga rápida para dispositivos inalámbricos. Esto significa que la tecnología comienza a despegar y la podremos experimentar de forma mucho más avanzada.

Escrito por David Girao

Fuente > Pocketnow