Nubia Mini 5G, nuevo smartphone de 5.7 pulgadas que llega preparado para el 5G

Móviles

Nubia tenía algo que contarnos en el Mobile World Congress y así lo hizo. La compañía china ha atraído todas las miradas al presentar el Nubia Alpha, un nuevo wearable en forma de reloj inteligente que hace las veces de smartphone y que es completamente flexible. Este dispositivo ha atraído tanto la atención, que ha provocado que el nuevo Nubia Mini 5G pase desapercibido, pero no para nosotros, que estamos aquí para contaros al detalle cualquier novedad desde el MWC. Vamos a conocer este nuevo Nubia Mini 5G y echar un vistazo a sus principales características técnicas.

El nuevo Alpha se ha llevado la atención mediática, pero Nubia no podía faltar a la cita con el 5G. Recordemos que ZTE, empresa matriz de Nubia, ha presentado su primer smartphone con 5G, el Axon 10 Pro 5G. Nubia no podía ser menos y  ha dado a conocerle el Nubia Mini 5G. Sobre el papel es un smartphone “modesto” en algunas de sus especificaciones pero preparado para conectarse a las redes de nueva generación (cuando las redes de nueva generación estén preparadas para conectarse a este smartphone).

Características técnicas

Nubia Mini 5G
Pantalla 5,7 pulgadas
Tamaño y peso N/D
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 con Módem Snapdragon X50 5G
RAM 6 GB
Almacenamiento 64 GB
Cámara Trasera: 48 megapixles

Frontal 8 megapixles

Conectividad  5G, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS
OS Android 9 Pie
Batería N/D
Precio N/D

5G gracias a Qualcomm

Aunque aun nos faltan por confirmar algunos datos de esta reciente presentación por parte de Nubia, vemos que la compañía ha optado por un tamaño compacto, sin llegar a la frontera de las seis pulgadas y quedándose en las 5.7 pulgadas. El terminal rebosa potencia gracias al nuevo Snapdragon 855 al que acompaña 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Es SoC incorpora el nuevo módem Snapdragon X50, que dota de conectividad 5G a este Nubia Mini.

En la batalla de los 48 megapixels

En el apartado cámaras, y sin conocer todavía en detalle el fabricante, encontramos un sensor principal de 48 megapixels, y otra cámara frontal que llega a los 8 megapixels. Sabemos que Nubia tiene pensado comercializar el dispositivo con Android 9 Pie. Por el momento no se dispone de datos sobre su precio estimado y comercialización internacional.

No sabemos por tanto si podremos verlo por España o si su venta quedará reservada para algunos países concretos. En la ficha técnica que estaba junto al dispositivo en el stand de Nubia en el MWC, apenas había información sobre el resto de especificaciones técnicas. Ampliaremos la información en cuanto podamos confirmarlas.

Nubia ficha MWC19

Escrito por David Girao