Se acabó el caos con esta App que ordena todo tu escritorio en Android

software

A medida que vamos instalando aplicaciones, nuestro escritorio en Android puede convertirse en un auténtico caos. Este problema puede acrecentarse a medida que los terminales salen al merado con más memoria de almacenamiento interna. Tener un smartphone a partir de 128 gigas puede ser sinónimo de tener decenas y decenas de Apps instaladas y perdidas en múltiples ventanas en nuestro terminal. Buceando por los foros de XDA hemos encontrado una App que permite solucionar de un plumazo todo este descontrol. Echad un ojo porque merece mucho la pena.

JINA es un organizador de escritorio para Android que nos ha parecido una auténtica maravilla. La App permite remplazar el clásico fondo de escritorio lleno de aplicaciones por un cajón lateral que nos permitirá organizarlas como más nos convenga. Entre sus decenas de opciones podremos crear carpetas dinámicas, organizar las aplicaciones por etiquetas o crear una lista de favoritas.

Barra lateral

En el panel de aplicaciones podremos ordenar la barra por orden alfabético o utilizar el teclado para buscar de forma rápida una App en concreto, que aparecerá resltada al instante. Otra de las opciones interesantes nos permite ver primero aquellas Apps que más utilizamos, aquellas que se han actualizado recientemente o las que ocupan más espacio en disco. JINA no es un lanucher, sino un organizador al uso, aunque posee opciones para poder modificar los temas por defecto y aplicar un paquete de iconos, por lo que la app es de lo más completa.

Titanium Backup es borrado de Play Store. ¿Por qué y cómo lo podemos seguir descargando?

JINA App

Un gestor integrado

JINA permite que anclemos una pequeña barra lateral, que será visible dentro de cualquier App para acceder rápidamente a otras aplicaciones sin necesidad de salir al botón Home o abrir la ventana de multitarea. También pueden crearse dos barras laterales, para que en una de ellas solo pongamos nuestras Apps favoritas. La aplicación también cuenta con un gestor Manager desde el que poder tener un control sobre todo lo instalado en el sistema. Desde aquí se podrá incluso exportar el archivo apk de una App y exportarla para poder compartirla.

RepelisPlus, la alternativa a Netflix para ver películas y series gratis en Android

JINA App

Sin más os dejamos con el enlace directo a Google donde poder descargar JINA. La app ha sido subida a Google Play, pero su desarrollador pertenece a los foros de XDA, por lo que seguro que agradece tus impresiones. La app es totalmente gratis.

Descargar JINA organizador de escritorio para Android
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers