Air Motion: así funciona el sistema para usar el LG G8 ThinQ sin tocarlo

LG

El LG G8 ThinQ llega al mercado como el último buque insignia de la marca, compartiendo espacio con el LG V50 ThinQ que presume de ser el primer smartphone compatibles con redes 5G de la firma coreana. Pero más allá de las espectaculares características de ambos, el LG G8 ThinQ llega con una nueva tecnología denominada Air Motion que permite usar el smartphone sin tocarlo.

LG no ha querido entrar en la guerra de los smartphones plegables, con el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X como principales ejemplos. La marca ha querido dotar a su topesd e gama de una nueva función pensada para que no haga falta tocar el móvil a la hora de conducir o cuando tenemos las manos sucias. Esta tecnología se denomina Air Motion y funciona gracias a una cámara frontal 3D capaz de reconocer no solo nuestro rostro, sino también nuestra mano.

A través de la tecnología Air Motion, la cámara frontal es capaz de analizar todos los rasgos de la mano, incluidos los  vasos sanguíneos a través de la luz infrarroja. Este mecanismo sirve para sustituir al reconocimiento facial al uso de la huella dactilar para desbloquear el LG G8 ThinQ tan solo poniendo la mano delante del smartphone. Pero esto no es lo único que podremos hacer con esta tecnología y como muestra de ello os dejamos el siguiente vídeo.

Para detectar y reconocer las venas del usuario, el G8 ThinQ de LG monta junto al sensor de cámara frontal, lo que la firma denomina como una cámara «Z» basada en el sistema 3D-(TOF) que detecta la forma, espesor y otras características individuales de las palmas de un usuario.

Air Motion para el LG G8 ThinQ

LG siempre se ha distinguido por intentar innovar en sus teléfonos móviles, con mayor o menor suerte. Cuando todos pensaban en mostrar pantallas más grandes, la marca apostó por un diseño modular en el LG G5 y ahora que casi todas las marcas se centran en la pantallas flexibles, LG quiere dotar a su tope de gama de tecnologías radicalmente distintas.

lg g8 thinq

Por medio de Air Motion, además de desbloquear el teléfono también podrás, por ejemplo, abrir aplicaciones y reproducir música. Hablamos de un sistema totalmente personalizable donde el usuario puede registrar sus gestos para ejecutar diferentes acciones en el smartphone. Incluso podemos navegar por el móvil moviendo la palma de derecha a izquierda y arriba o abajo o configurar el regulador de volumen. para que responsa en cuanto hacemos el gesto de girar una rueda sobre el teléfono.

Al mismo tiempo, el smartphone estrena tecnología Crystal Sound OLED que permite que el sonido se reproduzca a través de la pantalla. El teléfono también presume de un Snapdragon 855 como sistema operativo y triple cámara trasera en la versión que llegará a nuestro país.

Por el momento se desconoce tanto el precio de venta del LG G8 ThinQ como la fecha en la que podremos comprar el buque insignia de LG en nuestro país. Seguiremos muy atentos a las noticas sobre el móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > BI