Primeras pistas del Samsung Galaxy Note 10: 4 cámaras y 5G

Samsung

Ahora que el Samsung Galaxy S10 se ha presentado, presumiendo de triple cámara al igual que el Samsung Galaxy S10+. Con el Samsung Galaxy S10 5G en la línea de salida, toca echar la vista adelante y ver qué nos tiene preparado la marca coreana de cara al futuro. Hoy aparecen las que serían las primeras características del Samsung Galaxy Note 10.

Aunque aún queda cerca de medio año para que el nuevo smartphone de Samsung sea oficial, toca poner en marcha toda la rumorología en torno al futuro phablet de la marca. Recordemos que el Samsung Galaxy Note 8 fue el primer smartphone de gama alta del fabricante en estrenar la cámara dual, y ahora sucedería lo mismo, pero duplicando el número de sensores.

Y es que el Samsung Galaxy Note 10, al igual que sucede con el Samsung Galaxy A9 lanzado al mercado hace unas cuantas semanas, podría lucir una cámara con 4 sensores en la parte trasera. Evidentemente la calidad de los mismos sería muy superior a la que encontramos en el actual gama media de Samsung.

Logotipo de Samsung en color gris

Según SamMobile, el nuevo Samsung Galaxy Note 10 ya se encuentra en desarrollo bajo el número de modelo M-N975F y se convertiría en el segundo buque insignia de Samsung del año con un sistema de cámara cuádruple. Recordemos que el Samsung Galaxy S10 5G se presentaba la semana pasada precisamente con un sistema fotográfico configurado con 4 cámaras.

Samsung Galaxy Note 10 5G

Sin embargo, en esta información hay algo que nos llama la atención. Habitualmente los número de modelo de un smartphone de la gama Galaxy Note suele acabar en «0», pero este posible Samsung Galaxy Note 10 con 4 cámaras acaba en «5». La explicación a este cambio es que el smartphone no hredearía solo la cámara cuádruple del Samsung Galaxy S10 5G, sino también sus características de conectividad. Es decir, el Note 10 que se lance al mercado en agosto también sería compatible con redes 5G.

Lo que no sabemos es si será la única versión del teléfono, o se lanzará un modelo 5G exclusivo y otro compatible con redes LTE como así ha sucedido con la gama Samsung Galaxy S10. A estas características habría que sumarle la presencia de un panel Infinity-O con agujero en pantalla, una de las características clave de la décima iteración de los teléfonos de Samsung.

Aún no hay fecha de presentación para este modelo pero la marca suele presentar sus teléfonos Note a final de verano.

Escrito por Miguel Martínez