Pokémon Go celebra «El día mundial de Pokémon» con novedades y sorpresas

software

Teniendo en cuenta que cada año se celebra “El día mundial de vestir de rojo”, “El día del Ninja” o “El día mundial del retrete”, no es de extrañar que exista “El día de Pokémon”, que tiene lugar cada 27 de febrero y es festejado en todo el mundo por los fans de esta saga. El juego Pokémon Go quiere sumarse a esta fiesta y lo hace anunciado novedades y sorpresas que tendrán lugar desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero.

Todos los 27 de febrero, se celebra en el mundo “El día Pokémon” que conmemora el lanzamiento de los primeros videojuegos de la saga allá por 1996. Un año más tarde, la popular saga también marcaría una fecha en el calendario del recuerdo colectivo, al emitirse el famoso y polémico episodio de la serie de anime que provocó mareos e incluso ataques epilépticos a más de 600 niños japoneses. Este episodio fue inmediatamente censurado mundialmente, siendo a día de hoy uno de los más populares y buscados de la serie.

Novedades del evento

Lejos quedan aquellos días, pero Pokémon Go quiere celebrar El Día Pokémon como debe ser, con un buen puñado de novedades. Es importante señalar que el evento está en marcha desde hoy día 26 y estará operativo hasta el próximo 28 de febrero. Entre las novedades anunciadas, el equipo de Niantic ha confirmado que ahora aparecerán con más frecuencia en estado salvaje, Pokémon con los que los Entrenadores se encuentran al principio de sus aventuras por la región de Kanto.

Pokémon GO ya permite cambiar de equipo y hacer fotos a pokémon

Los Pokémon descubiertos originalmente en la región de canto, estarán disponibles en incursiones para que puedan ser desafiados. Así mismo, Pikachu y Eevee con coronas, aparecerán de forma especial como encuentros en tareas de investigación de campo y en estado salvaje. Por último y como colofón a esta celebración, Niantic ha revelado que los entrenadores podrán encontrarse con un Pidgey “variocolor” y un Rattata del mismo estilo.

Pokémon Go sigue actualizándose

Pokémon Go continúa así estando al día de cada celebración importante que produce, aprovechando la ocasión para añadir un nuevo evento. Recordemos que el juego celebró la llegada de 2019 y el Año nuevo Chino. Hace unos días, se ha añadido también un nuevo modo de fotografía para poder retratar a nuestros Pokémon. Hace un par de semanas Pokémon Go celebró San Valentín incluyendo un buen puñado de Pokémon rosados. Todas estas actualizaciones mantienen vivo el interés de un juego que fue lanzado en 2016 y que mantiene una comunidad estimada de más de 20 millones de jugadores activos ubicados por todo el mundo.

Escrito por David Girao

Fuente > Pokémon Go