El Nokia 3.1 Plus comienza a recibir la actualización a Android 9 Pie

Nokia

Nokia está muy centrada en dar a conocer sus nuevos modelos durante el Mobile World Congress de Barcelona. La marca de HMD Global ha dado a conocer el Nokia 9 Pureview, el primer smartphone de la historia con nada menos que cinco cámaras de 12 megapixels cada una en su parte trasera. La feria ha sido aprovechada por Nokia para reafirmar y sacar pecho de su compromiso con el calendario de actualizaciones a Android 9 Pie, anunciando que la actualización ya está disponible para el Nokia 3.1 Plus.

Si hay un motivo de peso a día de hoy para decantarse por Nokia, es que la compañía está cumpliendo a rajatabla su compromiso con las actualizaciones de Android. Cuando hay muchos terminales de gama alta y mucho mayor precio que aún no han recibido Android 9 Pie, Nokia lo va implantando poco a poco en todo su porfolio de terminales. Recordemos que el Nokia 6 y Nokia 8 recibieron Android Pie la semana pasada, mientras que el Nokia 5 y el Nokia 8 Sirocco se actualizaron el pasado mes de enero.

El Nokia 9 PureView es oficial, el primer móvil con cinco cámaras traseras

Novedades de «Pie» y parche de seguridad

Ha sido Juho Sarvikas, directivo de la compañía y habitual portador de estas buenas noticias el que ha confirmado en Twitter la llegada de Android 9 Pie para el Nokia 3.1 Plus. Sarvikas ha dejado un tuit en el que da las buenas nuevas acompañadas de un vídeo del dispositivo con Android 9 Pie, remarcando que los teléfonos Nokia se vuelven “más inteligentes”

Nokia 3.1 Plus

El Nokia 3.1 Plus fue lanzado el pasado mes de octubre y lo hizo con Android 8 Oreo. Teniendo en cuenta el compromiso de Nokia por actualizar sus teléfonos durante tres años en software y dos en parches de seguridad, el futuro del Nokia 3.1 Plus se antoja interesante. Las novedades del terminal tras la actualización son las ya conocidas, como una nueva interfaz de usuario basada en gestos y mejoras en la gestión de la energía.

El Nokia 2.1 comienza a recibir Android 9 Pie basado en Android Go

Comprobación manual

Aunque la actualización se ha demorado un mes respecto a lo previsto inicialmente, ya debería saltarte el mensaje para realizar la instalación. Si no es así puedes comprobar si te ha llegado de forma manual, desde el menú de ajustes y accediendo a la pestaña de actualizaciones de software. Si aún así no salta, paciencia, ya que Android 9 Pie está llegando de forma progresiva a todos los Nokia 3.1 Plus.

Escrito por David Girao

Fuente > Juho Sarvikas (Twitter)