ZTE Blade V10, el móvil Selfie con cámara frontal de 32 megapíxeles

ZTE

En un MWC 2019 en el que ha presentado su primer smartphone 5G, la marca de móviles -y también suministradora de redes de telecomunicaciones globales- ZTE ha aprovechado para enseñar otro modelo que tenía preparado, el ZTE Blade V10, un smartphone ideal para aquellos/as que suelan buscar un terminal con una buena cámara frontal, ya que la de este móvil es de nada menos que 32 megapíxeles.

Hace unas horas y de forma oficial ha arrancado el Mobile World Congress 2019, el evento global de telefonía móvil que tiene lugar en Barcelona y que cada año sirve de marco para que las compañías del sector presenten sus novedades, proyectos e ideas. Hemos visto muchos móviles, y de hecho acabamos de ver el ZTE Axon 10 Pro 5G, el primer smartphone 5G de la compañía ZTE, que para quien no lo sepa es también uno de los principales suministradores de redes de telecomunicaciones del mundo. Pero la Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited ha venido al MCW 2019 con más de un terminal en su cartera. Y hoy hemos podido ver también el ZTE Blade V10, apodado el ‘selfie smartphone’ por sus creadores.

Curvado, notch y estilizado

Con un estilo y look premium, el ZTE Blade V10 presenta un diseño curvado en su chasis que consigue un smartphone a la vez compacto y estilizado de márgenes ultra-estrechos, lo que permite tener un móvil de pantalla generosa pero cómodo en la mano. Ocupando un 90,3% de la superficie frontal, el Blade V10 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas FHD+ 2280 x 1080 que alcanza los 400 ppi. Y como se ve, el panel sin marcos tiene un pequeño notch justo arriba en forma de gota de agua que aloja la cámara frontal del terminal, de la que hablaremos más adelante.

Equipado con lector de huella trasero, USB tipo C y el siempre agradecido puerto para auriculares con conexión jack 3,5mm, al abrir el terminal nos encontramos con un procesador MTK Helio P70 Octa-core 2.1 GHz, apoyado por una memoria RAM a elegir entre los 3GB y los 4 GB, y la opción de disponer de 32GB ó 64GB de espacio interno de guardado. El terminal viene con Android 9 Pie adaptado a la interfaz MiFavor 9.0 y batería de 3.200 mAh. Pero vamos a su elemento más destacado: sus cámaras.

ZTE Blade

Blade V10, el selfie smartphone

Una de las características principales de este nuevo terminal es su cámara frontal con lente de 32Mpx donde integra la tecnología IA de “selfie inteligente”, perfecta para ajustar y perfeccionar todas las fotografías y crear imágenes en alta calidad sin perder ningún tipo de detalle. Además, la Smart Selfie identifica más de 300 escenas en modo “vista previa” adaptando de manera inteligente a la cámara para así conseguir las mejores fotografías.

El Blade V10 no se queda atrás en su cámara principal trasera, ya que hablamos de una cámara Dual con lente de 16 megapíxeles + lente de 5MP, que nos permite sacar buenas fotos incluso cuando lo hacemos en situaciones de baja luminosidad. Además, como sucesora del Blade V9, la nueva generación del ZTE Blade V10 fotografía imágenes más claras, suaves y profesionales. De momento no sabemos precio, aunque sí que el ZTE Blade V10 saldrá en los mercados de China, Europa y Latinoamérica el próximo mes de marzo.

Características ZTE Blade V10

Pantalla: 6.3” FHD+ waterdrop notch
Procesador: MTK Helio P70 Octa-core 2.1 GHz
Sistema Operativo: Android P
Memoria: 3GB+32GB / 4GB +64GB ampliables por microSD
Medidas: 158 x 75.8 x 7.8mm
Cámara Trasera: Dual 16MP+5MP
Cámara Frontal: 32MP
Batería: 3200mAh
USB Type C
Puerto 3.5mm
Color: Negro, Azul, Verde
Otros: GPS, WiFi 2.4G/5G 802.11 a/b/g/n/ac, BT 4.2, Acelerómetro, Proximidad, Luz ambiental, Giroscopio, Huella digital, Calibración, VoLTE

Escrito por Cesar Otero