Características del ZTE Axon 10 Pro, el primer móvil 5G de la marca china y con zoom óptico de 5X

ZTE

Ya sabíamos que entre otras cosas, este iba a ser el Mobile World Congress de la conectividad 5G. Tras las presentaciones de Samsung, Xiaomi y Huawei, en las que todas estas compañías han anunciado un dispositivo con 5G, ahora le toca el turno a ZTE, que ha dado a conocer el nuevo Axon 10 Pro 5G, su primer dispositivo preparado para la red de nueva generación y que verá la luz en España durante este mismo año.

Además de ser conocido por los usuarios de smartphones, ZTE es uno de los principales suministradores de redes de telecomunicaciones del mundo. Este es un motivo de peso suficiente como para que la compañía lance al mercado su primer dispositivo compatible con la red 5G. El ZTE Axon 10 Pro 5G es ese primer terminal, cuyo lanzamiento al mercado se producirá de forma global, confirmándose su llegada a Europa y China. Antes de continuar vamos a echar un ojo a las características técnicas del nuevo ZTE Axon 10 Pro 5G

Características técnicas del ZTE Axon 10 Pro 5G

ZTE Axon 10 Pro 5G
Pantalla AMOLED FullHD+ 6,4 pulgadas (390 ppp)
Tamaño y peso 159.2 x 73.4 x 7.9 mm Peso N/D
Procesador Qualcomm Snapdragon 855, Módem X50 5G Qualcomm octacore a 2,8 GHz
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara Trasera: 48 MP f/1.8+ 20 MP gran angular 125º + 8 megapixels Teleobjetivo con zoom óptico de 5X
Frontal: 24 megapixels
Conectividad LTE, 5G, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0
OS Android 9 Pie
Batería 4.000 mAh
Precio N/D

Diseño en la línea

Vemos que ZTE ha optado por una gran pantalla, llegando hasta las 6.4 pulgadas y dejando la resolución en FullHD+. El cristal tiene los bordes ligeramente curvados (2.5D) y luce unas medidas contenidas y esperadas para un terminal de gama alta. Aunuqe no tenemos datos del peso por el momento, ZTE ha conseguido que el Axon 10 Pro 5G cuente con solo 7.9 milímetros de grosor, pese a contar con una batería generosa de 4.000 mAh.

Otro Snapdragon 855

Lo primero que llama la atención, y como no podía ser de otra forma, es que estamos ante otro terminal que estrena el nuevo Snapdragon 855 de Qualcomm, que además, incorpora el módem X50 5G. ZTE ha anunciado que el dispositivo cuenta con un nuevo sistema de refrigeración líquida que asegura un mejor rendimiento incluso cuando se está haciendo un uso intenso de la multitarea. ZTE ha acompañado este SoC con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

ZTE refrigeracion

La pantalla de 6.47 pulgadas del Axon 10 Pro 5G incorpora un sensor de huella integrado, lo que supone el salto de ZTE a esta tecnología que esta siendo inciportada por todos los grandes fabricantes a excepción de algunas marcas.

ZTE apuesta por el zoom óptico

En el apartado cámaras ZTE no ha querido dejar cojo al nuevo Axon 10 Pro 5G. Encontramos un sensor principal de 48 megapixels con apertura focal de 1.8 y en la parte trasera y otra lente, esta vez gran angular de 20 megapixels. El terminal cuenta con un tercer sensor encargado de las labores de zoom. En este caso ZTE sorprende con uno de los mejores zoom ópticos del mercado, que alcanza la cifra de 5X. Este último sensor trasero es 8 megapixels.

Precio y fecha de salida

Como suele ser habitual en muchos de los anuncios del MWC, ZTE no ha ofrecido datos sobre el precio o fecha de salida estimada del termianal. Se espera sea lanzado durante el segundo trimestre del año en Estados Unidos, China y Europa, aunque aún tenemos que confirmar los detalles precisos a este respecto. Una buena noticia para los futuros propietarios de este dispositivo, es que saldrá a la venta con Android 9 Pie, aunque no esperábamos menos de un flagship presntado en pleno 2019.

ZTE Axon 10 Pro 5G 01

Escrito por David Girao