Las nuevas tarjetas microSD de 1TB cuestan lo mismo que un Xiaomi Mi 9

Móviles

Aunque lo normal es que os hablemos de nuevas presentaciones de smartphones durante el Mobile World Congress de Barcelona, lo cierto es que la feria está llena de accesorios y tecnología que rodea esta industria. A medida que nuestros smartphones van capturando imágenes y vídeos de mayor calidad (y peso), necesitamos más espacio de almacenamiento. Aunque los fabricantes ya ofrecen soluciones de varios gigas, incluyendo 512 GB y 1 TB de espacio, como es el caso del nuevo Samsung Galaxy S10+, los principales fabricantes de tarjetas de almacenamiento también se han puesto manos a la obra.

La llegada del 5G también traerá consigo la descarga de archivos más rápida y por tanto, una mayor facilidad para poder quedarnos sin espacio. Los fabricantes aumentan poco a poco la capacidad de las memorias internas de almacenamiento, pero la mayor parte sigue dejando hueco para que el usuario expanda esta memoria mediante tarjetas microSD. Un clásico del Mobile World Congress es la empresa SanDisk, líder en memorias de expansión y que acaba de presentar en la feria su primera microSD de 1TB.

Amplía el almacenamiento de tu móvil Android con estas tarjetas microSD baratas

Sandisk 1TB

MicroSD a precio de smartphone

Lo que más llama la atención no es la capacidad de almacenamiento, sino su precio, ya que se pondrá a la venta en algún momento del mes de abril por un precio que ha sido anunciado en 449.99 dólares. El Xiaomi Mi 9 puede reservarse ahora mismo por 449 euros, por lo que se podría decir que “vale más el retrovisor que el coche”. Aunque sorprenda el precio, es habitual que SanDisk lance sus novedades a precios que llaman mucho la atención. La buena noticia es que no tardarán mucho en bajar de precio, y además, las actuales memorias de menor capacidad ya pueden comprarse más económicas en portales como Amazon. La nueva microSD Extreme de 1TB de SanDisk UHD-I es capaz de alcanzar velocidades de hasta 160 MB/s de lectura y de hasta 90 MB/s de velocidad de escritura.

Ya puedes comprar el Xiaomi Mi 9 en Amazon

Micron 1TB

Micron también ha presentado

SanDisk no es la última compañía que se ha sumado al carro de las microSD de 1TB. La compañía Micron ha presentado también la nueva c200, la primera microSD del mundo fabricada con tecnología NAND y que ofrece velocidades algo más lentas que la oferta de SanDisk. La tarjeta puede leer datos a 100 MB/s y escribir a velocidades de hasta 95 MB/s, en este caso, un poco más rápida que la SanDisk.

Escrito por David Girao

Fuente > BGR