El nuevo Sony Xperia 1 es oficial: características técnicas y precio del Xperia más potente hasta la fecha

Sony

Llegó el día. Tras meses de rumores y filtraciones Sony acaba de hacer oficial su nuevo buque insignia, el mejor smartphone diseñado por los japoneses hasta el momento, y con el que intentarán recuperar el terreno perdido en el universo smartphone. El Xperia más potente de la historia de Sony no se llama XZ4, como todo pensamos inicialmente, ha sido presentado al mundo como Xperia 1. Vamos a echar un vistazo a todo lo nuevo de un terminal que ha venido a pelear en una industria que ya no deja margen al error.

Sony necesitaba un revulsivo, un dispositivo que diera un golpe en la mesa para recordarle al gran público los galones de una compañía que antaño nos dejaba boquiabiertos en apartados técnicos como la pantalla o la cámara. La presentación del Xperia 1 pone de manifiesto que Sony no quiere sumarse a las guerras de los megapixels, de los agujeros en la pantalla o los notch, Su guerra va enfocada a intentar demostrar al usuario que lo “practico” es lo realmente valioso, y eso es lo que creen haber conseguido con el Xperia 1. ¿Lo lograrán esta vez? Antes de continuar vamos a echar un vistazo a las características técnicas del nuevo Sony Xperia 1

Así son los Xperia 1, 10, 10 Plus y L3 y nuestra opinión tras probarlos

Características del Sony Xperia 1

Sony Xperia 1
Pantalla 6.5 pulgadas 4K HDR OLED (sensor de huella integrado)
Tamaño y peso 177 mm  x 72. mm  x 8.2 mm /Peso: 180 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855a 2,2 GHz
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB + microSD (hasta 512 GB)
Cámara Triple de 12 Mpx/26mm OIS + 12 Mpx/52mm OIS + 12 Mpx gran angular/16mm

Frontal de 8 Mpx

Conectividad  5CA LTE CAT 19 , Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5.0,USB Type-C,
OS Android 9 Pie
Batería 3.330 mAh
Precio N/D

Xperia X1

Reinventando el formato, a por los 21:9

Una de las filtraciones más repetidas previas a la presentación oficial del Xperia 1 ha sido su pantalla. Todos levantamos la ceja cuando descubrimos que Sony preparaba paneles con formato 21:9, algo inédito en la industria que sobre el papel estira un poco la pantalla. Es decir, prevalece el alto sobre el ancho. Sabiendo esto, estábamos expectantes porque Sony nos contara el por qué de esta elección y lo cierto es que tiene mucho sentido. La compañía ha sacado pecho anunciando que el Xperia 1 es el primer móvil del mundo en lucir un panel OLED con resolución 4K.

Y Sony por fin nos muestra un diseño más adaptado a los tiempos que corren. Sin necesidad de “notch” ni agujeros en la pantalla, los japoneses han reducido los marcos hasta la mínima expresión, logrando un porcentaje de pantalla que alcanza el 82% del frontal. En la parte trasera encontramos una carcasa de cristal, que es marca de la casa y como el tiempo ha demostrado, tiene sus ventajas e inconvenientes. Estéticamente le otorga un aspecto impecable, pero es algo más delicado que el plástico en depende qué caídas. El aspecto Premium del dispositivo está fuera de toda duda, ya que Sony aquí sabe hacer bien su trabajo.

Teniendo en cuenta que prácticamente todas las aplicaciones que utilizamos en nuestro móvil, WhatsApp, el navegador o las rrss, las utilizamos en vertical, Sony ha estirado la pantalla para poder ver más contenido de un solo vistazo, y la diferencia es notable. Además, el Xperia 1 permite ejecutar la multitarea en ventanas diferentes jugando precisamente con esos 21:9. El usuario podrá incluso decirle a Google Assistant que abra una determinada aplicación mientras está realizando otra tarea y tener las dos abiertas en la misma pantalla.

Xperia 1 frontal

Netflix, Amazon y Youtube apuestan por ello

Si estamos pesando qué pasa con esos 21:9 en el formato apaisado, Sony ha anunciado que la apuesta por ete ratio de pantalla es firme. Y lo es porque ha asegurado que compañías como Netflix, Amazon, Youtube o  Sony Pictures proveerán de contenido en este formato. Además, Sony asegura que la experiencia en juegos es mucho más inmersiva. Un panel que pretende revolucionar la forma en que vemos e interactuamos con nuestro móvil tenía que estar a la altura y Sony no ha escatimado en ello. Estamos ante una pantalla de OLED de 6.25 pulgadas con resolución 4K y HDR. Este panel está protegido por Gorilla Glass 6 y el terminal es resistente al agua y al polvo gracias a su certificado IP68.

Rendimiento a la altura

A comienzos de enero se filtraron los resultados de rendimiento de un por aquel entonces conocido como Xperia XZ4 que batió todos los récords en AnTuTu. La lógica dice que Xperia 1 es aquel terminal, pero aún tendremos que ver de lo que es capaz. Sony ha optado por el nuevo y más potente procesador de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 855, que viene acompañado de 6GB de RAM y 128 GB de memoria interna ampliable hasta los 512 GB mediante tarjetas microSD.

Fotos con acabado profesional

En este aspecto Sony si se une a la tendencia por incorporar más de dos sensores en la parte trasera. sensor de 12 MP para un gran angular de 26 mm, 1.5/6″ y apertura 1.6, un tele-zoom de 52 mm, sensor de 12 MP, 1.3/4″, f/2.4 de apertura y 45º de ángulo de visión; y finalmente un super angular de 16 mm, 1.3/4″, f/2.4 de apertura y 135º de ángulo de visión. En la parte frontal encontramos un sensor de 8 megapixels. Sony quiere acercar la experiencia de sus cámaras profesionales y de la industria del cine a los usuarios del Xperia 1. El terminal cuenta con un Modo Profesional para poder editar las imágenes en Raw. Sony también ha diseñado un sistema preciso de autoenfoque para conseguir resultados mejores y disparar más rápido en las imágenes con efecto bokeh.

xperia-21

 

Sony vuelve a jugar

Como líder en la industria del entretenimiento, la imagen el sonido y los juegos, Sony no podía descuidar este último aspecto en el Xperia 1. El terminal cuenta con una plataforma especialmente diseñada para los juegos, que permite gestionar todos los títulos desde una misma interfaz, acceder a trucos y realizar incluso grabaciones de las partidas. Este compromiso con el juego móvil ha estado presente en Sony desde los tiempos del Xperia Play allá por 2011.

Xperia X1 gaming

Conectado y con batería

En cuanto a conexiones encontramos todas las necesarias como Bluetooth 5.0 o USB Tipo-C, pero echamos en falta un jack de 3.5mm para auriculares. Este aspecto llama especialmente la atención y no gustara a los puristas del audio, que tendrán que tirar de adaptador o conectar auriculares Bluetooth. La batería del Xperia 1 alcanza los 3.300 mAh que a priori deberían ser suficientes gracias al trabajo de optimización de batería de Android 9 y a la eficiencia energética del Snapdragon 855.

Precio y fecha de salida

El precio del nuevo Sony Xperia 1 no ha sido desvelado por ahora, aunque se espera que su precio oficial se encuentre cercano a los 1.000 euros. Su fecha de lanzamiento está prevista Actualizaremos esta noticia en cuanto tengamos información por parte de Sony sobre el precio y la fecha de salida exacta. Saldrá a la venta en colores negro, gris, blanco y morado.

Escrito por David Girao