Oppo se saca de la manga un smartphone plegable, y nos recuerda sospechosamente al Mate X de Huawei

Móviles

Estamos en el Mobile World Congress más entretenido de los últimos años. La saturación del mercado y la llegada a la cima de actores cuya presencia en el mercado era testimonial hace pocos años, ha hecho que todos los grandes fabricantes se pongan las pilas. Estamos siendo testigos de un proceso de innovación, liderado por el 5G y los smartphones plegables como los nuevos Huawei Mate X y el Galaxy Fold. Ahora, Oppo se ha sacado de la manga un smartphone plegable, afirmando que la tecnología no está madura todavía.

Ha sido el vicepresidente de la compañía, Brian Shen, el que ha mostrado en su perfil de Weibo un smartphone de Oppo totalmente plegable y cuyo diseño es prácticamente calcado a lo presentado ayer por Huawei. Oppo ha querido salir al paso tras el éxito y grana cogida que ha tenido el Mate X. El directivo ha comentado que se trata de un prototipo y al parecer no tienen prisa en lanzarlo al mercado, ya que según las palabras del propio Brian Shen, esta tecnología “no aporta una gran mejora a la experiencia de usuario”

Huawei Mate X: Opinión y toma de contacto del primer plegable 5G del mundo

Oppo Plegable 01

Oppo lanza un dardo

Las declaraciones y las imágenes tienen en claro objetivo de hacer ver a Oppo como lo que es, una compañía líder que es capaz de llegar con tecnologías punteras al tiempo que Huawei y Samsung, pero a la que no le preocupa correr para ponerla en manos del usuario si considera que aún es pronto para hacerlo. Como vemos en las imágenes subidas a Weibo, el dispositivo es muy parecido al Mate X de Huawei, doblándose de la misma manera y con el mismo estilo de marco donde se ubican las cámaras.

Galaxy Fold, el teléfono plegable de Samsung es oficial: Características y precio

Sin fecha de lanzamiento

Si nos fijamos en detalle podemos ver el menos tres botones y lo que parece ser un sensor de huellas dactilar situado debajo de la tecla de volumen. Por el momento no hay más detalles técnicos del dispositivo, pero Oppo ha mostrado que ya tiene una unidad en marcha. No se han ofrecido tampoco posibles fechas de lanzamiento, aunque es posible que la compañía China observe a Huawei desde la barrera, viendo la acogida en el mercado del Mate X. antes de animarse a dar el paso de su comercialización definitiva.

Escrito por David Girao

Fuente > Weibo