Nubia Alpha: Nubia presenta el primer smartwatch con pantalla OLED flexible

Móviles

Nubia ha querido citar a la prensa en el Mobile World Congress de Barcelona para un evento de presentacion. Todo parecía presagiar que iban a llegar con un smartphone plegable(rumores de semanas anteriores), pero finalmente hemos visto la versión comercial definitiva del Nubia Alpha, un reloj inteligente con pantalla flexible que puede actuar de teléfono y que es compatible con la tecnología eSIM. La compañía lo ha denominado como el primer wearable/smartphone flexible del mundo. Vamos a echar un vistazo a sus principales características técnicas y primeras imágenes.

Aunque ya pudo verse a modo de prototipo en el pasado IFA 2018, el Nubia Alpha es ahora una realidad y parece estar muy bien terminado. A diferencia de los smartwatch que ocultan su ADN y quieren «hacerse pasar» por relojes convencionales, el nuevo Nubia Alpha muestra su carácter tecnológico en toda su esencia. Nubia ha anunciado que este smartwatch flexible ha sido desarrollado con tecnología OLED flexible, fruto de su colaboración con el fabricante Visinox.

nubia-alpha-black-2

Qué es la eSIM, cómo funciona y cuáles son sus ventajas frente a la tarjeta SIM de siempre

Compatible con las nuevas tarjetas eSIM

Un dato curioso es que el Nubia Alpha permite conectarse a nuestro smartphone mediante Bluetooth, aunque también es compatible con las nuevas tarjetas eSIM que cada vez ofrecen más operadores, por lo que ofrece la posibilidad de funcionar de manera totalmente independiente. Su pantalla de 4.01 pulgadas puede doblarse y estirarse al estilo de las clásicas pulseras flexibles, contando además con una cámara de 5 megapixels con atajas en la interfaz. Podremos sacar una foto tocando una vez la pantalla o grabar un vídeo si dejamos pulsado.

nubia-alpha-gold-2

Snapdragon en su interior

En el interior encontramos un procesador Snapdragon de Qualcomm con 1GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Según Nubia esto permite almacenar más de 1.000 canciones y 2.000 vídeos cortos o 6.000 imágenes. Su batería alcanza los 500 mAh que asegura uno o dos días alejado del cargador dependiendo de la intensidad de uso. Todos estos componentes se podrán mojar, ya que el Nubia Alpha es resistente al agua y polvo.

El smartwatch ha sido desarrollado para facilitar el acceso a todas sus funciones mediante gestos, voz o un control multitáctil. Nubia ha dotado al Alpha de todas aquellas funcionalidades presentes en los smartwaches más avanzados como sensor de frecuencia cardiaca, monitor de sueño y contador de calorías.

Huawei Mate X: Opinión y toma de contacto del primer plegable 5G del mundo

Precio y fecha de salida

Nubia ha cerrado la presentación del dispositivo anunciando que estará disponible para la venta en Europa desde el próximo mes de abril. Será la versión bluetooth la que llegue ese mismo mes a las tiendas por 449 euros, mientras que la versión eSIM costarán 549 euros y llegará a partir del tercer trimestre del año.

Escrito por David Girao