MWC 2019: Nuevos Nokia 210, Nokia 1 Plus, Nokia 3.2, Nokia 4.2

Nokia

Ni uno, ni dos, Nokia nos ha acostumbrado desde hace 2 años a mostrar toda una gama de sus novedades de catálogo en cada presentación. Y han sido varios los terminales que han enseñado en su conferencia de prensa pre-inicio del Mobile World Congress 2019. A continuación os mostramos el port-folio de nuevos Nokia para este año, que va desde nuevos ‘feature phones’ básicos a los modelos para este año de gama media.

Nokia 210

Aunque suene a algo retro y casi prehistórico para los estándares actuales, los ‘Feature Phones’ o móviles básicos se siguen vendiendo y bastante bien, sobre todo en zonas como La India o África. El primero de los terminales que la marca finesa propiedad de HMD ha presentado hoy ha sido el Nokia 210, un móvil básico que cabe en la palma de la mano, monta una pantalla pequeña no-táctil a color que supone solamente la mitad de su superficie frontal y exhibe un teclado numérico físico como los de antaño.

Ideado para mercados en expansión y para gente que no puede dejarse un sueldo entero en un móvil, el Nokia 210 mira al diseño retro de la era pre-smartphone y usa una carcasa de policarbonato coloreada para alojar la pantalla y el teclado físico. Como sistema operativo, el 210 no usa Android, sino el Series 30+, el mismo del Nokia 3310 que tanto brilló en el MWC de hace 3 años.

A pesar de su naturaleza, el Nokia 210 puede navegar por Internet gracias al uso del navegador Opera Mini, e incluso subir fotos a redes sociales como Facebook además de bajar fondos de pantalla, apps personalizadas, tonos de llamada y jugar a juegos como el mítico Snake. Pero lo mejor es sin duda que la batería del móvil aguanta hasta 1 mes en espera, por lo que aunque le des mucho uso al día, no tendrás que cargarlo en varios días.

¿Su precio? Alrededor de los 30 euros, disponible en tres colores -rojo, blanco, negro- y con una fecha de salida para la semana próxima.

Nokia 1 Plus

Siguiendo el mismo principio del Nokia 210 pero adoptando ya un diseño y características más de móvil actual, el Nokia 1 Plus llega dispuesto a convertirse en la opción más económica dentro del catálogo de HMD para los que buscan un smartphone. Por tanto tenemos un diseño con pantalla táctil de 5,45 pulgadas con márgenes arriba y abajo -nada de diseño FullView. Interiormente tenemos un procesador MediaTek MT6739 Quad Core a 1,5GHz con rendimiento básico, 1GB de RAM y opción a elegir entre 8 ó 16GB de espacio interno de almacenamiento.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles, mientras que la trasera es de 8MP y cuenta con una batería de 2.500 mAh. Lo mejor es que el móvil tiene de sistema operativo Android 9 Pie versión Go Edition, lo que propicia que podamos usar apps y funciones Android adaptadas a las características de este terminal.

¿Su precio? Unos 89 euros

Pantalla: 5.45 pulgadas
Procesador: MediaTek MT6739
RAM: 1GB
Almacenamiento: 8GB o 16GB
Cámara trasera: 8 megapixeles
Cámara frontal: 5 megapixeles
Batería: 2,500mAh
SO: Android 9 Pie Go Editiomn
Precio: 89 euros

Nokia 4.2

Entrando ya en el terreno de la gama media, aunque siempre mirando a los precios económicos, el Nokia 4.2 es el tercer dispositivo que HMD ha presentado hoy en el MWC, un terminal hecho en plástico y cristal con una pantalla de 5,71’’ HD+ cuyo diseño está a medio camino de lo económico y lo Premium, ya que tiene un marco inferior, aunque la parte de arriba es Bezel-less y se permite además alojar la cámara frontal de 8MP en un notch en forma de gota de agua. De la botonadura lateral, encontramos un botón dedicado a llamar al Asistente de Google, y un botón de encendido que se ilumina cuando recibimos una notificación en el terminal.

Le damos la vuelta al móvil y encontramos una cámara Dual trasera con lentes de 13 MP + 2MP y un lector de huella física, además que el terminal viene con tecnología de reconocimiento facial. Ahora vamos a las tripas: dentro del Nokia 4.2 nos encontramos con un chipset Snapdragon 439 y la opción de elegir entre 2GB ó 3GB de memoria RAM, y 16GB ó 32GB de espacio interno de almacenamiento y una batería de 3.000 mAh.

¿Su precio? 169 euros en su modelo más básico.

Pantalla: 5.71 pulgadas HD+
Procesador: Snapdragon 439
Memoria RAM: 2GB ó 3GB
Almacenamiento: 16GB ó 32GB
Cámara trasera: Dual de 13 y 2 megapixeles
Cámara frontal: 8 megapixeles
Batería: 3,000mAh
Reconocimiento facial
NFC
Precio: a partir de 169€

Nokia 3.2

Más grande que el Nokia 4.2 pero con menos cosas, el Nokia 3.2 es prácticamente un hermano (aunque no gemelo) de este pero con elementos diferenciadores. Para empezar, adoptando un cuerpo de plástico, la pantalla es mucho más grande y cercana a la media normal de hoy día, con un display de 6,26’’ HD+ con resolución 19:9. Y mantiene ese diseño con marco inferior y parte superior sin marco con notch en forma de gota de agua para la cámara frontal de 5MP. El 3.2 también tiene un botón para el Google Assistant y un botón de encendido que se ilumina con las notificaciones, aunque su cámara trasera es de una sola lente de 13 megapíxeles y no tiene lector de huella.

Entrando dentro del terminal vemos otro elemento diferenciador, ya que el Nokia 3.2 usa el chipset Snapdragon 429, que aunque es potente para el rango de gama al que aspira el móvil, en sí es inferior al procesador del Nokia 4.2. La opción a elegir es entre 2GB ò 3GB de RAM y entre 16GB ò 32GB de espacio interno de almacenamiento. Pero lo mejor es sin duda su batería de 4.000 mAh, superior a la de muchos topes de gama actuales y que según Nokia le brinda dos días enteros de uso sin tener que cargar el dispositivo.

¿Su precio? 129 euros.

Pantalla: 6.26» HD+ con ratio 19:9
Procesador: Snapdragon 429
RAM: 2GB ò 3GB
Almacenamiento: 16GB ò 32GB
Cámara trasera: 13 Megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapixeles
Batería: 4,000mAh
Sistema operativo: Android Pie
Reconocimiento Facial
Precio: a partir de 129 euros

Escrito por Cesar Otero