LG V50 ThinQ: características del primer smartphone 5G de LG

LG

No sabemos si las tecnologías que estamos viendo nacer en el Mobile World Congress de Barcelona perdurarán en el tiempo o quedarán como vagos intentos de desatascar un sector saturado. No obstante, por intentos no va ser, ya que las grandes firmas están poniendo toda la carne en el asador para llamar la atención y jugar con tecnologías diferentes. Ahora le toca el turno a LG que ha presentado junto al LG G8 ThinQ el nuevo V50 ThinQ, su primer smartphone 5G y que puede incluso contar una segunda pantalla opcional.

El nuevo LG V50 ThinQ rebosa potencia por los cuatro costados. Tiene que ser así, queriendo o sin querer, ya que solo los procesadores móviles más avanzados del mercado son compatibles con la tecnología 5G. LG ha elegido el Snapdragon 855 con el módem X50 5G, para inaugurar una tecnología que según los coreanos será muy importante a corto plazo.

Huawei Mate X: Opinión y toma de contacto del primer plegable 5G del mundo

Un diseño conservador

Ni bonito ni feo, no podemos decir ni una cosa ni la otra. LG ha tirado de líneas clásicas para dar forma al V5 50 ThinQ. En su panel frontal de 6.4 pulgadas encontramos un notch en forma de ceja que muestra sus dos cámaras delanteras. Un grosor de 8.3 milímetros y un peso de 183 gramos no es exactamente lo que esperamos de un smartphone de 2019, pero si queremos contar con una gran batería como al que monta el V50, hay que sacrificar algunos aspectos estéticos.

LG V50 ThinQ Front

Una pantalla o dos, tú eliges

El dispositivo monta una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución QHD+ y tecnología OLED, aunque también permite de forma opcional, acoplar un estuche con una segunda pantalla de 6.2 pulgadas con resolución FullHD. Esta tecnología, más que acercarse a los nuevos Galaxy Fold y Mate X, se acercan más a una especie de evolución táctil del Xperia Play de Sony que fue lanzado en 2011. Aquella experiencia Gaming no funcionó como debiera, siendo uno de los últimos proyectos de la desaparecida unión “SonyEricsson”.

LG V50 ThinQ Dual Screen Gaming

Características técnicas del LG V50 ThinQ

LG V50 ThinQ
Pantalla Pantalla 6.4 pulgadas QHD+ OLED FullVision (3120 x 1440 / 538ppp)
Segunda pantalla opcional de 6.2-pulgadas FHD+ OLED FullVision (2160 x 1080)
Tamaño y peso 159.2 x 76.1 x 8.3mm y 183 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 con el módem Snapdragon X50 5G
RAM 6 GB
ROM 128 GB (hasta 2TB vía microSD)
Cámaras – Trasera: 16MP gran angular (F1.9 / 1.0μm / 107˚) +12MP (F1.5 / 1.4μm / 78˚) +12MP Teleobjetivo(F2.4 / 1.0μm / 45˚)
– Frontal: 8MP (F1.9 / 1.12μm / 80˚)/5MP Wide (F2.2 / 1.12μm / 90˚)
Conectividad 3G / 4G LTE-A / 5G, Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5 / NFC / USB Type-C (USB 3.1 Compatible)
OS Android 9.0 Pie
Batería 4.000 mAh con carga rápida 55W
Precio N/D

¿Qué hacer con dos pantallas?

Según LG, esta tecnología de Dual Screen ha sido creada para duplicar la experiencia de visualización en los juegos y la multitarea. El usuario podrá estar jugando a un juego e interactuar con la segunda pantalla, ya sea como mando de control o al estilo de la Nintendo DS en aquellos juegos compatibles. También permite estar viendo una película y buscar información sobre la misma sin necesidad de interrumpir o tapar su visualización. Otro de los ejemplos que ha puesto LG es la posibilidad de estar enviando un email mientras vemos un contenido de vídeo en la pantalla superior. Además, la  Dual Screen se puede colocar en dos ángulos (104 y 180 grados), según se necesite; y no es necesario cargarla aparte del teléfono. Esto puede tener pros y contras, ya que al no poder ser alimentada externamente, la segunda pantalla “tirará” de la batería del V50 5G, por lo que no sabemos la autonomía total del terminal conectado a este accesorio. Suponemos que los 4.000 mAh y la mejora en la eficiencia energética del Snapdragon 855, sumado a la gestión de batería de Android 9 Pie, permitan un uso intensivo y aseguren horas con ambas pantallas encendidas.

Galaxy Fold, el teléfono plegable de Samsung es oficial: Características y precio

Cinco cámaras en total

El nuevo LG V50 ThinQ monta cinco cámaras en total, con una configuración de tres traseras y dos delanteras. La compañía ha indicado que ha implementado un control de profundidad de campo en todos los sensores, asegurando así que cualquier objeto en movimiento aparezca perfectamente enfocado. Esto es posible gracias a un análisis de la profundidad de campo mediante la tecnología Dual FOV. LG ha optado por una configuración de cámaras traseras lideradas por un sensor de 16 megapixles con gran angular, al que le acompaña un sensor de 12 megapixles y un teleobjetivo de 12 megapixles. En la parte delantera encontramos una doble cámara con 8 + 5 megapixles.

El terminal cuenta con métodos de desbloqueo biométrico mediante sensor de huella, situado en la parte trasera o mediante desbloqueo facial. LG ha implantado algunas tecnologías que siempre se agradecen como la resistencia al agua y al polvo mediante IP 68, o el soporte para carga rápida gracias al Quick Charge 3.0 de Qualcomm.LG V50 ThinQ Front

Sonido envolvente

LG tampoco ha querido descuidar el audio gracias a la tecnología DTS:X, que ofrece un sonido envolvente. Este sonido también ha sido mejorado por LG en la experiencia con auriculares Bluetooth, gracias a una mayor calidad y menor latencia, de la mano de la tecnología APTX HD de Qualcomm. Precisamente el chip de Qualcomm es uno de los protagonistas en el V50, ya que junto a sus 6 GB de RAM y una batería de 4.000 mAh completan una configuración de hardware muy a la altura. El terminal cuenta con nuevo sistema de disipación de calor más efectivo que los tubos de calor convencionales, destinados a mantener las temperaturas internas bajas y soportar un alto rendimiento de procesamiento de aplicaciones incluso cuando se realizan varias tareas a la vez.

LG V50 ThinQ Back

Precio y fecha de salida

La compañía ha querido dejar claro que lanzar un LG no es algo casual, ya que según han detallado durante la presentación, se han asociado con 10 de las principales compañías que comenzarán a proporcionar 5G en mercados de Asia, Estamos Unidos y Europa. El V50 saldrá a la venta en color “Astro Black” mientra que su estuche con la segunda pantalla opcional se encontrará en color “New Aurora Black”. Su precio es todavía un misterio pero esperamos que LG nos saque pronto de dudas. Os mantendremos informados…

Escrito por David Girao