Características del Xiaomi Mi Mix 5G, el primer móvil 5G de la marca china

Xiaomi

Xiaomi ha terminado su presentación en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, que abre sus puertas oficialmente mañana lunes. La compañía china no ha querido dejar pasar la ocasión para presentar sus novedades más recientes, pese a que ya las conocíamos de antemano merced a sus anuncios previos en China. Xiaomi ha dejado claro que sus planes con el 5G son firmes y reales a corto plazo, y así lo hemos visto con el nuevo Mi Mix 3 5G

No hay gran compañía que se precie que no tenga bajo la manga el lanzamiento de un smartphone con conectividad 5G y el Mi Mix 3 de Xiaomi será su primer estandarte. El smartphone rebosa potencia por los cuatro constados, como ya sabemos, aunque ahora integra el último módem de Qualcomm con 5G (X50) para llegar un poco más allá y estar preparado para la llegada de la nueva generación de redes

xiaomi 5g

Xiaomi ha repasado la hoja de ruta de sus hitos con el 5G, desde los acuerdos con los grandes operadores de China, hasta el inicio de la producción del Mi Mix 3G y el acuerdo con los actores más importantes de esta tecnología como Qualcomm. Tanto Xiaomi como Qualcomm recordaron al gran público las excelencias y posibilidades que brindará en el futuro cercano y próximo esta tecnología.

Mi Mix 3 5G 01

Xiaomi se permitó el lujo incluso de realizar una llamada en «5G real» y no en «fake 5G», como ellos mismos han comentado, quizá en referencia a otras pruebas realizadas por su competencia directa y que a su juicio no ofrecían una experiencia de 5G verdadera. La llamada se ha realizado con un responsable de Orange. En esta demo Xiaomi ha mostrado el icono de 5G y aunque a simple vista no podemos experiementar el salto entre una vídeo-llamada 5G y otra 4G, Xiaomi asegura que la experiencia sube varios escalones en cuanto a la calidad vista hasta ahora.

Características del Xiaomi Mi Mix 5G

Mi Mix 3 5G
Pantalla 6,39 pulgadas OLED FullHD+ (2340 x 1080 píxles)/ formato 19.5:9/403 ppp
Tamaño y peso 157,89 x 74,69 x 8,46 mm / 218 gr
Procesador Qualcomm Snapdragon 855, Módem X50 5G Qualcomm octacore a 2,8 GHz
RAM 6 / 8 / 10GB
Almacenamiento 64/128 / 256 GB
Cámara – Trasera: Dual de 12 MP ƒ/1.8 (tamaño de píxel 1.4) + 12 MP ƒ/2.4 (tamaño píxel 1.0)

– Frontal: 24+2 megapixelx (efecto Bokeh)

Conectividad  5G/4G LTE / Wi-Fi 802.a,b,g,n, ac / Bluetooth 5.0 / GPS Dual / USB type-C / sensor de huellas dactilares
OS Android One 8.1
Batería 3.800 mAh con carga rápida y tecnología Qi inalámbrica de hasta 10W
Precio Desde 599 euros versión 6GB+64GB (a la venta en Mayo)

El Mi Mix 3 abandera el 5G de Xiaomi

No es casualidad que Xiaomi haya elegido el Mi Mix 3 para ofrecer su primera experiencia en 5G. Para la compañía china, el 5G abre nuevas posibilidades en los juegos, las compras, las redes sociales, las comunicaciones y el apartado multimedia. Xiaomi piensa que todo eso se verá mejor en la gran pantalla de 6.39 pulgadas del Mi Mix 3, que gracias a esta variante 5G, incorpora ahora el procesador más avanzado de Qualcomm, el Snapdrgon 855, quedando así a la altura del nuevo Xiaomi Mi 9.

El Presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, subió a escena para halagar a Xiaomi como uno de sus principales compañeros de viaje en el 5G (el día anterior dijo lo mismo con Oppo). Al entrar en detalles técnicos sobre las posibilidades del procesador, el directivo de Qualcomm indico que “El Snapdragon 855 incorpora la cuarta generación de Qualcomm AI Engine, para convertir a sus dispositivos en el mejor asistente personal. Con IScom Qualcomm Spectra Computer Vision, anunciado por primera vez, se podrán capturar fotografías de calidad cinematográfica, y Snapdragon Elite Gaming, que convertirá al Mi MIX 3 5G en una potente máquina para los amantes de los videojuegos».

Cámaras heredadas del Mi Mix 3

El Mi MIX 3 5G hereda la doble cámara IA de 12MP de Mi MIX 3, que obtuvo una puntuación de 108 DxOMark. Cuenta con función de vídeo a cámara lenta de 960 fps y para el apartado selfie, el Mi MIX 3 5G ofrece una configuración de cámara frontal doble de 24MP + 2MP que incluye el sensor IMX576 de Sony. La cámara es administrada por Qualcomm Spectra 380 ISP que permite realizar más disparos por carga.

Mi MIX 3 5G sigue incorporando el denominado como “deslizamiento magnético” de Xiaomi para la cámara frontal, que elude los notch y los agujeros en la pantalla para ofrecer una experiencia todo-panalla real. Además podrá personalizarse, ya que los usuarios podrán configurar el deslizamiento para, por ejemplo, contestar llamadas o activar la aplicación de la cámara.

Batería sobrada e integración con Google Assistant

El dispositivo destaca también por una enorme batería de 3.800 mAh, que le garantiza a priori una autonomía sobrada, y más cuando incorpora la ayuda a la eficiencia energética del nuevo chip de Qualcomm. Xiaomi ha querido destacar también un botón dedicado a Google Assistant, que el usuario podrá pulsar o dejar apretado para comenzar a interactuar con el mayordomo virtual de Google. Parece que el desarrollo del asistente virtual propio de Xiaomi, «Xiao AI»,  aún no está preparado para ser lanzado en Europa. No obstante un botón dedicado nos hace pensar que Xiaomi podría sustituirlo en cualquier momento por su propio desarrollo.

Precio y fecha de lanzamiento

Xiaomi ha confirmado que el Xiaomi Mi Mix 3 5G estará disponible en Europa desde mayo y su precio partirá de los 599 euros para su versión con 6GB de RAM y 64 GB de memoria interna. La compañía ha anunciado un acuerdo de comercialización con los principales operadores de nuestro país como Telefónica, Vodafone y Orange.

Xiaomi Mi Mix 3 precios España

Escrito por David Girao

Fuente > Xiaomi