El Nokia 9 PureView es oficial, el primer móvil con cinco cámaras traseras

Nokia

El MWC 2019 marcha a toda máquina, y tras las presentaciones de Xiaomi con su Mi Mix 3 5G o Huawei con el Mate X flexible, le toca el turno a Nokia. La firma nórdica ha presentado el primer móvil con nada menos que cinco cámaras de fotos traseras. Vamos a repasar las características del Nokia 9 PureView.

Un nuevo Nokia 9 PureView que por fin se puede considerar como el auténtico tope de gama de Nokia, a la altura de sus grandes competidores, tras la desigual batalla que ha vivido el Nokia 8 Sirocco desde su lanzamiento hace ahora un año.

Características del Nokia 9 PureView con cinco cámaras traseras

La carrera por contar con el mayor número de cámaras posibles en un smartphone ha llegado hoy a su cenit con la presentación del nuevo Nokia 9 PureView.Una cámara que ya había mostrado ayer de lo que era capaz en una publicación de Instagram realizada por un fotógrafo profesional. Así es como ha comenzado su presentación, con numerosas fotografías que nos han mostrado el poderío de esta cámara que está llamada a recuperar la gloria de las cámaras PureView de la firma nórdica.

Después de hablar del gran año que ha vivido la marca, y las ventas cosechadas en todo el mundo, ha comenzado la presentación del Nokia 9 PureView. Esta es la primera cámara con cinco sensores del mercado, y gracias a ello ofrece una calidad de imagen sin precedentes, sobre todo haciendo uso del Alto Rango Dinámico, del balance de blancos y exposición de cada uno de sus sensores independientemente, comenzando con el sensor de 12 megapíxeles principal.

Características del Nokia 9 PureView

Como no, las lentes ZEISS evocan a las mejores cámaras de fotos de Nokia de todos los tiempos. Estas cinco cámaras funcionan de forma conjunta y permiten disfrutar de hasta 10 veces más de luz en todas las situaciones lumínicas. Gracias a los cinco sensores, en lugar de uno, puede ofrecer en una misma imagen el mejor contraste y brillo en zonas con diferentes fuentes de luz.

Características del Nokia 9 PureView

Esto permite hacer unas excelentes fotos no solo en color, sino también en blanco y negro gracias a sus tres sensores monocromo, más otros dos color RGB. Además incorpora un nuevo editor de fotos de Google Fotos, más completo, y una interfaz de cámara completamente renovada con Adobe Lightroom integrado para editar las fotografías. Además podemos guardar las imágenes en formato RAW sin compresión, por lo que se conserva toda su calidad y potencial. En la parte delantera tenemos una cámara de fotos de 20 megapíxeles. El nuevo Nokia 9 PureView está fabricado en aluminio, como no podía ser de otra forma en la gama alta.

Características del Nokia 9 PureView

Así como el cristal, que facilita la carga inalámbrica Qi de su batería de 4150mAh. Ofrece una pantalla PureDisplay pOLED de 5,99 pulgadas, con resolución 2K, que solemos conocer también como QHD y que se protege con Corning Gorilla Glass 5. El procesador es el Snapdragon 845, el de los topes de gama de 2018. La memoria RAM de 6GB y el almacenamiento interno de 128GB. Además estrena el primer lector de huellas integrado en la pantalla de Nokia.

Características del Nokia 9 PureView

La conectividad nos ofrece WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, AGPS GLONASS, USB 3.1 del Tipo C. Tiene resistencia al agua y al polvo IP 67, mientras que el sistema operativo con el que llega es Android 9 Pie, en su versión Android One pura. Un NOkia 9 PureView que ya se puede reservar en la web de Nokia por 599€, un precio más que ajustado.

Escrito por Jorge Sanz