Parte de las características del Huawei P30 Lite aparecen en la TENAA

Huawei

Huawei este año volverá a lanzar en el mes de marzo sus nuevos topes de gama, a la espera de lo que podamos conocer hoy en el MWC 2019 de Barcelona y que podría tener algo que ver con el 5G. Volviendo a sus topes de gama, hoy hemos conocido parte de las características del Huawei P30 Lite en la TENAA.

Precisamente hace unos días conocíamos nuevas filtraciones alrededor del Huawei P30 Lite, en las que esta vez podíamos ver su diseño, con un aspecto similar al de los otros dos modelos de la gama.

Características del Huawei P30 Lite “oficiales” en la TENAA

El Huawei P30 Lite ha pasado por la TENAA, la certificación oficial china por la que pasan todo los smartphones que se van a poner a la venta, y las características conocidas en ella se pueden tomar como oficiales. En este caso el Huawei P30 Lite ha pasado por la TENAA con la denominación MAR-TL00. En este paso hemos conocido características como por ejemplo su pantalla, con un tamaño de 6,15 pulgadas, por encima de las 5,84 pulgadas del Huawei P20 Lite, principalmente por el nuevo notch en forma de gota de agua.

Características del Huawei P30 Lite

Otra de las características importantes que se han confirmado en la TENAA esta vez ha sido la capacidad de la batería, que en este caso es de 3240mAh, por lo que es más capaz que la batería del Huawei P20 Lite, que era de solo 3000mAh, por lo que notaremos esta mejora, aunque la pantalla haya aumentado levemente. También se han desvelado las dimensiones del terminal en el paso por la TENAA, siendo estas de 148.6 x 71.2 mm, con un grosor de 7.4 mm. Otro dato que muestra la TENAA y que era de esperar es la doble SIM.

huawei-p30-lite-5

El Huawei P30 Lite no ha desvelado muchas características hasta ahora, pero de él se puede esperar un procesador Kirin 710 de gama media, así como una memoria RAM de 4GB y 64GB de almacenamiento interno. También se espera un lector de huellas en la parte trasera, a diferencia de los Huawei P30 y P30 Pro que contarían con el lector integrado en la pantalla. En el apartado fotográfico, tendríamos una cámara de fotos triple, por lo que este Lite tendría algunas características prestadas del Huawei P30. Se presentarán el próximo 26 de marzo en China, por lo que estamos a poco más de un mes para conocer a la nueva gama alta de Huawei, con permiso de lo que conozcamos hoy en el MWC 2019 de Barcelona.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina