MIUI 10 ya permite usar el reconocimiento facial para desbloquear apps

Xiaomi

La capa de software de Xiaomi es una de las más pesadas de la escena Android, y por tanto, es una de las que ofrece más personalización respecto de la versión de stock de Android. Ahora conocemos una nueva función del reconocimiento facial de MIUI 10, que permite desbloquear apps de manera independiente y nativa.

MIUI 10 acaba de llegar a los Xiaomi Mi 8 Lite basado en la última versión Android 9 Pie, y hace unas horas os contábamos cómo podíais descargarlo e instalarlo en vuestros smartphones de Xiaomi.

Cambios en el reconocimiento facial de MIUI 10

Ha sido gracias a la beta global de MIUI 10 9.2.21, como hemos conocido una de las principales novedades en lo referente al uso del desbloqueo facial. Esta es una función que ha ido ganando peso en los smartphones de Xiaomi en los últimos tiempos, y hasta ahora se ha podido utilizar sobre todo para desbloquear el terminal. MIUI 10 hasta ahora permitía desbloquear apps con distintos métodos, como el PIN, un patrón, contraseña y la huella dactilar. Pues bien, esta nueva versión de la beta de MIUI 10 introduce como gran novedad el uso del desbloqueo facial para poder desbloquear estas aplicaciones.

reconocimiento facial de MIUI 10

De la lista de medios de desbloqueo de apps que muestra MIUI, ahora se ha añadido el reconocimiento facial, una de las funciones estrella de los últimos topes de gama de la firma china. De esta manera, tendremos la posibilidad de entrar en las apps cercando el teléfono al rostro de la misma manera que desbloqueamos el smartphone habitualmente. Sin duda es una nueva función que multiplica la utilidad de esta función. Y como es lógico, amplia las ya de por si numerosas opciones que tenemos para desbloquear el teléfono e impedir que otros lo puedan hacer por nosotros.

reconocimiento facial de MIUI 10

Esta nueva versión beta global de MIUI 10 9.2.21 se ha lanzado para un total de 30 nuevos smartphones de Xiaomi. Y como es lógico, aún habrá que esperar unas semanas para que esta nueva función llegue a todos los móviles compatibles con MIUI 10 en su versión estable.  Poco a poco MIUI 10 va llegando más smartphones de Xiaomi, de hecho esta misma semana hemos visto cómo los Xiaomi Redmi 5A y Redmi 5A Prime se actualizaban a MIUI 10.  Y todo mientras esperamos a la llegada de la nueva versión, de hecho ya sabemos que MIUI 11 llegará a estos móviles de Xiaomi. Y es de esperar que mañana podamos conocer los precios en Europa del Xiaomi Mi9 en su presentación occidental del MWC 2019.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA