Así permiten los Samsung Galaxy S10 ocultar su cámara de fotos frontal

Samsung

Sin duda son los móviles del momento, los nuevos Samsung Galaxy S10, presentados el pasado miércoles en San Francisco, y que sin duda van a influenciar todo lo que se presente a partir de hoy en el MWC 2019. Ahora hemos conocido que la cámara del Samsung Galaxy S10 se puede ocultar de forma nativa.

Precisamente hace unas horas repasábamos las mejoras que había introducido la nueva interfaz de los Samsung Galaxy S10 con One UI, y las novedades con las que cuenta para sacarle todo el partido a las particularidades de estos topes de gama.

Así se oculta la cámara del Samsung Galaxy S10

Como sabéis, una de las grandes novedades de los nuevos Samsung Galaxy S10, en sus tres modelos, el Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10+, es la cámara de fotos dentro de la pantalla. Este tipo de pantalla ya la hemos visto en otros móviles de Samsung, como el Samsung Galaxy A8s, aunque en el caso del Samsung Galaxy S10+, es una cámara de fotos dual, que es de facto la cámara dentro de pantalla más grande que hemos visto, en términos de dimensiones. Y como es lógico, habrá usuarios a los que les guste el aspecto de la pantalla con la cámara dentro de ella, y a quienes no.

cámara del Samsung Galaxy S10

Y sobre todo, durante las primeras semanas será normal ver apps que no se han adaptado a este formato de pantalla. Pues bien, ahora hemos conocido que los Samsung Galaxy S10 vienen con una función nativa que nos permite ocultar la cámara de fotos de la pantalla, y es algo que tiene todo el sentido. Porque como podéis ver, lo que hacen los Samsung Galaxy S10 es añadir una línea de color negro en la parte superior de la pantalla, que oculta completamente la cámara de fotos frontal.

cámara del Samsung Galaxy S10

Algo similar a las soluciones de otros fabricantes para ocultar el notch. En el caso de Samsung, como podéis comprobar, se puede elegir en qué apps queremos que se muestre la pantalla completa, y en cuales recortada para no mostrar la cámara frontal. De esta manera si detectamos que una app no se adapta adecuadamente a la posición de la cámara frontal, podemos elegir que se oculte.

cámara del Samsung Galaxy S10

Es de agradecer que se trate de una función nativa de One UI, por lo que aquellos que estrenen lo nuevo de Samsung tendrán la oportunidad de ocultar la cámara desde el primer día, mientras los desarrolladores van adaptando sus apps a la posición de la cámara dentro de la pantalla de los Samsung Galaxy S10, sobre todo en el caso del Galaxy S10+.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Sammobile