Las actualizaciones a Android 9 Pie continúan llegando a smartphones de todas las marcas. A falta de unos meses para que Google de a conocer la nueva versión de Android, muchos usuarios siguen esperando con ganas recibir su ración de Pie. Y así de contentos se pusieron los propietarios rusos de los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra, cuando vieron aparecer dicha actualización en sus móviles, hasta que muchos comprobaron que la peor decisión que pudieron tomar fue la de comenzar a actualizar.
Sony ha comenzado a actualizar los XA2 y XA2 Ultra a Android 9 Pie, desplegándola primero en países como Rusia, Bielorrusia y Kazajstán. A priori se trata de la versión estable de Android 9 Pie que añade todas las características y mejoras conocidas de la última versión del sistema operativo de Google, pero muchos usuarios se han encontrado con una desagradable sorpresa al actualizar.
Bloqueo en pleno proceso
Así lo informan desde los foros de XDA. La versión etiquetada con el número 50.2.A.0.342, que pesa en torno a 950 megas, está bloqueando el terminal de muchos de los usuarios que han iniciado el proceso de actualización. Al parecer no existe un patrón claro que identifique el motivo, ya que otros usuarios han conseguido finalizar la instalación correctamente. Al parecer la instalación se bloquea en pleno proceso y la pantalla táctil deja de responder.
Sin solución por el momento
Los usuarios afectados no han podido recuperar el normal funcionamiento de su dispositivo ni siquiera utilizando el software Sony Companion. Por el momento los usuarios de otras partes están a salvo ya que estas actualizaciones se despliegan de manera progresiva precisamente para poder solucionar imprevistos como este. En estos momentos no sabemos si Sony ha parado el proceso de actualización aunque podemos esperar que ya se encuentren trabajando en dar con la solución.
Se espera que Sony comenzara a actualizar de forma global los Xperia XA2 y XA2 Ultra en otras regiones a partir de marzo. No obstante este problema podría demorar los planes dependiendo de la gravedad del problema. Esperemos que todo se solucione y que los usuarios afectados puedan recuperar pronto el normal funcionamiento de su dispositivo.