Las novedades de Bixby que llegan a todos los Samsung con Android 9 Pie

Samsung

Samsung cuenta con su propio asistente virtual llamado Bixby. Con tan solo una pulsación, los usuarios de los Galaxy compatibles con Bixy pueden acceder a todo tipo de información, aprendiendo además de nuestras rutinas para ser más efectivo. Desde que se lanzará el Galaxy S8, Bixby es tan importante para Samsung que cuenta con un botón dedicado para activar este asistente. Ahora, la compañía coreana permite personalizar dicho botón para que pueda abrir cualquier App de forma predefinida.

Desde el Galaxy S8, todos los smartphones compatibles con Bixby incluyendo el recién presentado Galaxy S10, cuentan con un botón dedicado a activar este asistente virtual. No obstante muchos usuarios han estado pidiendo a Samsung que permita modificar la configuración de este botón, ya que pudiera ser muy útil para abrir aplicaciones predefinidas de forma rápida y sencilla.

Bixby, el asistente virtual de Samsung ya disponible en español

bixby en movil

También en otros Galaxy

Hasta ahora, la pulsación del botón abrirá sí o sí las funciones de asistencia de Bixby, pero el nuevo Galaxy S10 ha revelado que esta opción puede configurarse. No obstante esta novedad también está prevista para que llegue a los Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy Note 9 en una actualización de prevista para Android 9 Pie. Una buena noticia teniendo en cuenta además, que Bixby ya ha comenzado a hablar español.

Samsung Bixby: el asistente virtual podrá ejecutar órdenes para Youtube o Gmail

Desde el menú de ajustes, el usuario podrá elegir qué aplicación quiere que se abra de forma predefinida al pulsar el botón Bixby. La opción es personalizable, pudiendo realizar una o dos pulsaciones para activarlo. Si optamos por ejemplo, por predefinir el botón Bixby par que abra Spotify, o Youtube, no perderemos la función de Bixby desde el botón, ya que una pulsación prolongada seguirá activando el asistente virtual. Este aspecto no puede cambiarse, ya que Samsung quiere mantener intacta la esencia de para lo que fue diseñado inicialmente.

botón bixby

Integrando Bixby en todo

Aunque Samsung sigue depurando Bixby para hacerlo más efectivo, este asistente virtual permite interactuar con cualquier aspecto de nuestro smartphone sin necesidad de tocarlo. Su algoritmo permite adaptarse y aprender de las rutinas de cada usuario, siendo compatible con cada vez más aplicaciones. Los planes de Samsung con Bixby van más allá de sus smartphones, ya que pretende integrarlo en una amplia gama de dispositivos inteligentes dentro de su gama de lavadoras, televisiones o neveras inteligentes.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile