Las grandes mejoras de One UI para los Galaxy S10

Samsung

El lanzamiento de los nuevos Galaxy S10 supone también el pistoletazo de salida definitivo y presentación mundial oficial para la nueva capa One UI. Aunque esta nueva interfaz de usuario ya ha podido ser probada por los usuarios del Galaxy S9 y Galaxy Note 9, Samsung ha introducido algunas características nuevas en los Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e. Vamos a echar un vistazo a algunas de estas novedades y mejoras.

El cambio es grande. Las diferencias entre la interfaz de usuario Samsung Experience y One UI se dejan notar desde el comienzo. La compañía coreana ha estado preparando la alfombra roja para que One UI luzca en todo su esplendor en los Galaxy S10. Las pruebas piloto llevadas a cabo en los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 han recibido buena acogida por parte de los usuarios de estos dispositivos que ya se han actualizado a Android 9 Pie.

One UI vs Samsung Experience, así cambia la interfaz de Samsung con Android 9 Pie

Bixbi personalizable

Una de las novedades más interesantes de One UI vistas el Galaxy S10 es la posibilidad de personalizar el botón dedicado al asistente Bixby, que lleva presente en los topes de gama de Samsung desde el Galaxy S8. El botón para “llamar” a Bixby puede ser ahora configurado para que ejecute cualquier otra App que tengamos instalada de forma predefinida.

bixby en movil

Las novedades de Bixby que llegan a todos los Samsung con Android 9 Pie

Se ilumina el anillo de la cámara

One UI también ha sido programado para que ilumine el anillo alrededor de la cámara del Galaxy S10. La pantalla Infinity-O no solo tiene un agujero para el sensor delantero, sino que se ilumina de un color u otro dependiendo del tipo de notificación que nos haya llegado.

samsung-galaxy-s10

Con Bienestar Digital de serie

Bienestar Digital es una App de Google que ha sido exclusiva de Android 9 Pie dentro de los teléfonos Píxel. También podía ser descargada por aquellos smartphones con Android Pie basado en Android Go. El Galaxy S10 es el primer smartphone que incorpora esta App de forma nativa al margen de los citados. Este software permite al usuario llevar un férreo control sobre el tiempo que pasa enfrente de la pantalla con diferentes aplicaciones.

Bienestar Digital

App de Cámara integrada con Instagram

La app de la cámara del S10 cuenta con una integración total con aplicaciones como Instagram o Snapchat, ya que Samsung ha facilitado el SDK de código abierto para que el usuario pueda compartir una foto en estas aplicaciones con un solo paso.

galaxy-s10

Dar más de sí

El Galaxy S10 cuenta con otras características de One UI que también han podido ser probadas en los Galaxy S9 y Note 9. Un ejemplo lo tenemos en los íconos, que han sido redondeados y mejoran su estética significativamente. El aclamado Modo Oscuro puede implementarse en todo el sistema, por lo que todas las Apps nativas lo soportan.

Samsung One ui

Estamos seguros que lo visto hasta ahora con One UI son solo los primeros pasos de Samsung para ir puliendo y mejorando una interfaz de usuario que aún tiene mucho recorrido por delante.

Escrito por David Girao

Fuente > PhanDroid