La cámara del Samsung Galaxy S10+ se corona como la mejor del mercado junto con la del Mate 20 Pro

Samsung

Hace un par de días, junto con el lanzamiento al mercado del Xiaomi Mi 9, anunciábamos que la cámara del móvil alcanzaba el tercer puesto de DxOMark, superando a móviles de la talla del iPhone XS. Poco le ha durado la alegría a la marca china, que cae al cuarto puesto después de que la cámara del Samsung Galaxy S10+ alcance el primero puesto en la página web de análisis de cámaras.

Eso sí, hablamos de un primer puesto compartido pues hoy por hoy ningún móvil del mercado logra superar la barrera de los 109 puntos, por lo que los 3 móviles con mejor cámara del mercado en 2019, con igualdad de puntos, son el Samsung Galaxy S10+, el Huawei Mate 20 Pro y el Huawei P20 Pro.

Galaxy S10 Plus DxOMark

Recordemos que hablamos de una cámara triple cámara trasera en la que encontramos una lente principal de 12 MP con apertura variable f/1.5 y f/2.4, apoyada por un teleobjetivo también de 12 megapíxeles con apertura f/2.4 y una lente gran angular de 16 MP con apertura f/2.2. Estamos ante el primer móvil de la marca, junto con el Samsung Galaxy S10, que añade una lente gran angular en un teléfono de igual forma que es la primera vez que se permite la grabación en HDR10+.

Análisis de la mejor cámara del mercado

De acuerdo con DxOMark, el Samsung Galaxy S10 Plus es ahora el mejor móvil en cuanto a fotografía fija.La puntuación global de foto y vídeo es de 109 puntos, como la de los topes de gama de Huawei mencionados anteriormente, pero la doble cámara frontal del dispositivo hace que el smartphone quede por encima de ello, pues alcanza 96 puntos frente a los 75 y 72 del Huawei Mate 20 Pro y Huawei P20 Pro respectivamente.

Primera prueba y opinión del Samsung Galaxy S10+

En este caso hablamos de un sensor primario de 10 MP con AF y apertura f/1,9 complementado por un sensor que aporta información de profundidad RGB y cuenta con una resolución de 8 MP, así como apertura f/2,2.

Galaxy S10+ 04

En cuanto a los puntos más destacados de la cámara del Samsung Galaxy S10+, DxOMark destaca su balance de blancos preciso,  y con una buena reproducción del color en la mayoría de las situaciones,  la práctica ausencia de ruido en interiores y con poca luz y el  amplio rango dinámico del conjunto. A nivel de vídeo se valora positivamente su estabilización y su enfoque, rápido y preciso.

En cuanto a lo que menos a gustado de la cámara del Samsung Galaxy S10+ a los chicos de DxOMArk, tenemos la falta de detalles a la hoa de usar el zoom al máximo o algún ligero desajuste al usar el modo retrato. En el campo de la grabación de vídeo la nitidez a la hora de realizar el seguimiento de un sujeto queda por debajo de las expectativas. También se señala unos colores poco saturados en situaciones de poca luz.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DxOMArk