El Nokia 2.1 comienza a recibir Android 9 Pie basado en Android Go

El Nokia 2.1 comienza a recibir Android 9 Pie basado en Android Go

David Girao

HMD Global es uno de los fabricantes comprometidos con la plataforma Android Go, el sistema operativo de Android para smartphones de gama baja. Mientras esperamos que sea anunciado el nuevo Nokia 1 Plus con Android Go, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de una importante actualización para el Nokia 2.1, uno de sus primeros terminales con Android Go, que ahora recibe su propia ración de Android 9 Pie.

El Nokia 2.1 fue lanzado al mercado en mayo de 2018 y se convirtió en el segundo teléfono con Android Go de Nokia. El terminal estaba basado en Android 8 Oreo y cuenta con algunas especificaciones técnicas interesantes y que se salen del perfil habitual de smartphones con Android Go, como su gran batería de 4.000 mAh o unos altavoces estereo.

Ahora, el Director de Producto de HMD Global, ha anunciado en Twitter (como suele ser habitual en Juho Sarvikas)) la llegada de Android 9 Pie para el Nokia 2.1. Esta versión ocupa menos espacio que la basada en Android Oreo y el usuario encontrará algunas mejoras como un arranque más rápido, más seguridad y un sistema ideado para monitorizar al detalle el consumo de datos.

Nokia 2.1

Mejoras tras actualizar

Las aplicaciones de Android Go también han sido adaptadas por Google incorporando mejoras en Assistant Go, que añade idiomas como el español, portugués o brasileños. La aplicación de mensajes también ha sido renovada con una interfaz más pequeña, mientras que la aplicación de llamadas ahora cuenta con identificador y detección de Spam.

El Nokia 2.1 salió a la venta con una pantalla de 5.5 pulgadas protegida con Gorilla Glass, un Snapdragon 425 con 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Sus cámaras son de 5 megapixels en el frontal y de 8 megapixels en la parte trasera con Flash LED. Dispone de radio FM y su memoria puede ser ampliada mediante tarjetas microSD. La actualización llegará de forma gradual a todos los propietarios del Nokia 2.1.

Esperando el flagship de Nokia

Mientras tanto, Nokia dará a conocer el nuevo Nokia 9 PureView durante el Mobile World Congress de Barcelona. El nuevo buque insignia de Nokia llegará con nada menos que cinco cámaras en su parte trasera. El terminal podría llegar con un Snapdragon 845 y con al menos 6 GB de memoria RAM. Entre sus cinco cámaras traseras podría encontrarse un sensor ToF y una cámara principal de 52 megapixels según los últimos rumores y filtraciones.