El Xiaomi Mi 6 recibirá Android 9 Pie y el modo Game Turbo. ¿Cuándo?

Xiaomi

Está bastante claro que Xiaomi ha querido imitar a Honor, uno de sus máximos competidores en el mercado, y su GPU Turbo. Recordemos que esta tecnología permite optimizar el rendimiento del smartphone a la hora de ejecutar los juegos más exigentes de Play Store. Xiaomi anunciaba ayer que, entre las muchas características del Xiaomi Mi 9, podremos disfrutar de Game Turbo, una función que también llegará a otros smartphones de la marca como el Xiaomi Mi 6.

Game Turbo es una característica destinada al público gamer que permite disfrutar de una mejora de rendimiento en las situaciones más exigentes como pueden ser a la hora de jugar a Fortnite, PUBG Mobile o cualquier juego que exija demasiados recursos en Android. Según anunciaba la propia marca, esta tecnología predice escenas de juego y asigna, automáticamente, recursos para superar con solvencia los momentos de mayor exigencia.

game turbo xiaomi

Según un ingeniero de Xiaomi, Zhang Guoquan, que ha empleado la red social Weibo para anunciar novedades en el catálogo de Xiaomi, el Xiaomi Mi 6 recibirá este modo junto con Android 9 Pie. Lamentablemente no hay fecha de este lanzamiento y, por el momento, solo se hace referencia a la ROM china. No obstante es de esperar que tras la actualización del móvil oriental, pronto llegará la ROM global de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 6 que contaría con el modo Game turbo.

También para el Xiaomi mi Mix 2 y el Xiaomi Mi Note 3

La información también hace referencia a otros modelos de Xiaomi que aún esperan el último sistema operativo de Google para móviles como agua de mayo. Nos referimos al Xiaomi Mi Mix 2 y al Xiaomi Mi Note 3, dos de los smartphones más grandes de los que existían dudas en torno a si recibirían la actualización de Android 9 Pie.

Y es que, a finales del año pasado, se hacía público un listado de smartphones de Xiaomi que se actualizarían con MIUI 10 basado en Android Pie donde se echaban de menos estos 3 terminales a los que hoy hace referencia el empleado de la marca. Con estas declaraciones del ingeniero la duda queda resuelta. Ahora queda por resolver el misterio de a qué otros smartphones del fabricante llegaría el modo Game Turbo. Si el hardware del Xiaomi Mi 6 es apto para recibir esta tecnología no debería tardarse mucho en anunciarse su disponibilidad para otros smartphones lanzado al mercado posteriormente como el Xiaomi Mi MIX 2S, el Xiaomi Mi 8 en todas su variantes y el Xiaomi Mi Max 3.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizchina