El Xiaomi Mi 9 es oficial. Características y precio del tope de gama chino

El Xiaomi Mi 9 es oficial. Características y precio del tope de gama chino

Miguel Martínez

Aunque lo esperábamos para más tarde, finalmente Xiaomi ha optado por inmiscuirse entre el lanzamiento de los Samsung Galaxy S10 y toda la actividad del MWC 2019 de Barcelona lanzando oficialmente el Xiaomi Mi 9, su nuevo tope de gama que llega con características punteras como su triple cámara y su pantalla Super AMOLED firmada por Samsung con notch en forma de gota de agua. Estas especificaciones, sitúan al smartphone, como no podía ser de otra forma, entre lo mejor del año.

Aunque la firma ha ido suministrando todo tipo de información a lo largo de estos días, no ha sido hasta hoy cuando hemos podido conocer al completo las características del Xiaomi Mi 9. En estos momentos el fabricante chino se encuentra presentando al mundo su nuevo smartphone que, sin duda, cuenta con elementos premium que le permiten situarse a la altura de los grandes smartphones que se lanzarán al mercado en los próximos meses.

Diseño y pantalla

El Xiaomi Mi 9 está equipado con una pantalla de 6,4 pulgadas pantalla SuperAMOLED con la ya famosa muesca en forma de gota de agua que permite un mayor aprovechamiento del frontal y minimizar los bordes al máximo. Hablamos de un panel Full HD+ con formato de 19:9 con un brillo de 60 nits. Para facilitar la visualización en la calle, el Xiaomi Mi 9 presenta una nueva tecnología denominada «Luz Solar 2.0» que permite mejorar el contraste y optimizar los colores de pantalla para evitar molestos reflejos. Este panel está protegido por Corning Gorilla Glass 6 para evitar arañazos y golpes en el dispositivo.

El Xiaomi MI 9 ofrece una relación entre pantalla y cuerpo superior al 90 % gracias al uso del mencionado notch y de la reducción de los biseles a la mínima expresión. Xiaomi destaca que el Mi 9 cuenta con un marco inferior de apenas 3,6 mm, siendo el más delgado visto en un teléfono. Tal y como se anunciaba en diferentes avances del teléfono, el Xiaomi Mi 9 introduce un escáner de huellas digitales en pantalla de quinta generación, que ofrece un área de desbloqueo en la pantalla grande en comparación con otros teléfonos de la compañía. además la marca asegura que es el más rápido del mercado Android.

xiaomi mi 9

Todas estas especificaciones de pantalla están envueltas en un cuerpo de aluminio y cristal, con unas dimensiones de 155 x 75 x 7,6 mm, que en su parte trasera luce una triple cámara en la esquina superior izquierda y que se complementa con un botón dedicado para activar Google Assistant en uno de los laterales. El smartphone se completa con un USB Tipo C para la carga de la batería y la ausencia de un puerto para auriculares.

Este diseño del smartphone se completa con varias modalidades de color como rosa, negro y azul con un acabado de degradado con efecto holográfico, según indica la marca. Xiaomi ha empleado un proceso de grabado láser junto a un recubrimiento de doble capa para conseguir este acabado en su buque insignia.

xiaomi mi 9

Características del Xiaomi Mi 9

Dejamos de lado el diseño del Xiaomi Mi 9 para meternos de lleno en el interior del tope de gama de la firma china. tal y como hemos adelantado en multitud de ocasiones, estamos antes un teléfono impulsado por el mejor procesador de Qualcomm fabricado hasta la fecha, el Snapdragon 855. Hablamos de una CPU de ocho núcleos Kryo 485 fabricando en un proceso de 7 nanómetros cuya arquitectura personalizada parte de la nueva tecnología de ARM y sus nuevos Cortex A76 -y Cortex A55-. Esto significa más potencia, pero también mayor eficiencia energética, del orden de un 50% superior respecto a procesadores fabricados en 10 nanómetros.

Este es el listado completo con las características del Xiaomi Mi 9:

Xiaomi Mi 9
Pantalla 6,4″ SuperAMOLED FHD+
Tamaño y peso 155 x 75 x 7,6 mm / 173 gr
Procesador Snapdragon 855 (octa-core) a 2.84GHz con GPUA dreno 640.
RAM 6 / 8 / 12 (Explorer Edition)  GB
Almacenamiento 128/256 GB
Cámara – Trasera  triple de 48 MP (PDAF, OIS) con f/1.75 + 16 MP (gran angular) con f/ 2.2 + 12 MP (teleobjetivo)
– Frontal de 20 MP
Conectividad  Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC
OS Android 9 Pie con MIUI 10
Batería 3.300 mAh con carga rápida, inalámbrica e inversa
Precio Desde 399 euros (aprox)

Muchas versiones en función de la memoria RAM escogida y el almacenamiento es lo que encontramos en el nuevo buque insignia de Xiaomi. Habrá versiones con 6, 8 y 12 GB (Explorer Edition) de RAM así como almacenamiento de 128 o 256 GB (Explorer Edition). Para resumirlo rápidamente podríamos decir que tendremos la posibilidad de comprar los siguientes modelos:

  • Xiaomi Mi 9 versión de 6 GB de RAM + 128 GB
  • Xiaomi Mi 9 versión de 8 GB de RAM + 128 GB
  • Xiaomi Mi 9 (Explorer Edition) versión de 12 GB de RAM + 256 GB

A estas especificaciones habría que sumarle una batería de 3.300 mAh con tecnología de carga rápida de 27V (e inversa, para cargar otros dispositivos de forma inalámbrica, la moda de 2019) y las clásicas opciones de conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, dual-band, LTE, Bluetooth 5.0, GPS dual para hacer más precisa la localización en Xiaomi y un NFC mejorado con el que poder realizar pagos móviles con el smartphone, además de puerto de infrarrojos para poder controlar con el smartphone otros dispositivos electrónicos en el hogar.

nfc xiaomi mi 9

Triple cámara potenciada por MIUI 10 basado en Android 9 Pie

La triple cámara que corona la parte trasera del smartphone presume de un sensor primario Sony IMX586 48 megapíxeles que se acompaña de un objetivo gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo 12 megapíxeles con zoom óptico 2x. Esta cámara del Xiaomi Mi 9 cuenta con enfoque automático por láser,  y flash LED además de funciones de IA aportadas por el procesador de Qualcomm que permiten el reconocimiento de escenas y mejorar la calidad de nuestras fotografías de forma automática en función de lo que estamos capturando con la cámara.

xiaomi mi 9

En lo que respecta a la cámara frontal, escondida bajo el notch de la pantalla del Xiaomi Mi 9, hablamos de un sensor de 20 MP con funciones de belleza y retrato.

Todas estas especificaciones de cámara y de hardware no servirían de nada si no estuvieran controladas por un buen software. Puede que MIUI guste más o menos pero la última versión del sistema operativo basado en Android 9 Pie ofrece jugosas mejoras para el Xiaomi Mi 9 como un modo oscuro pensado para proteger nuestra salud ocular y un modo Always On a color totalmente personalizable para poder ejecutar diferentes apps y funciones del teléfono desde la propia pantalla de bloqueo.

Entre las novedades del software del Xiaomi Mi 9 encontramos una herencia directa de Huawei y su GPU turbo. Nos referimos a una configuración de software denominada Game Turbo que incrementará el rendimiento del smartphone a la hora de ejecutar los juegos más exigentes de Play Store con el fin de optimizar la experiencia de juego.

Precio y disponibilidad

Pese a toda la información suministrada por Xiaomi, aún nos faltaba por oficializar el precio del terminal y conocer cuándo se podrá comprar el Xiaomi Mi 9 en España.

Aunque el día 24 de febrero conoceremos el precio oficial del Xiaomi Mi 9 así como su disponibilidad en España, ya sabemos lo que cuesta el smartphone en China.

precio Xiaomi mi 9

  • Xiaomi Mi 9 versión de 6 GB de RAM + 128 GB: 2999 yuanes (390 euros)
  • Xiaomi Mi 9 versión de 6 GB de RAM + 256 GB: 3299 yuanes (430 euros)
  • Xiaomi Mi 9 Explorer Edition versión de 12 GB de RAM + 256 GB: 3999 (530 euros)
¡Sé el primero en comentar!