Los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus comienzan a recibir Android 9 Pie estable

Los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus comienzan a recibir Android 9 Pie estable

David Girao

Puede que hoy sea el día más importante del año para Samsung. El Galaxy S10 se presenta en unas horas y el mundo tendrá puesto el ojo en el nuevo buque insignia de Samsung. No obstante, Samsung no se olvida de los modelos Galaxy anteriores y ha comenzado a actualizar los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus a la esperada versión estable de Android 9 Pie.

La noticia ha saltado cuando varios usuarios del Galaxy S8 en Alemania han reportado que la actualización ya ha saltado en su smartphone. Tras el Galaxy S9 y el Note 8 le llega el turno al Galaxy S8 y S8 Plus, que pese a estar ya dos generaciones por debajo, sigue recibiendo todo el soporte que cabría esperar por parte de Samsung y un móvil de sus características. Sobre todo, esperamos cambios en los sensores del Galaxy S8.

Aunque el lanzamiento ha comenzado en Alemania para aquellos usuarios que cuentan actualmente con Android 8 Oreo, es muy probable que se extienda pronto a todos aquellos que formen parte del programa beta de Android Pie para el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus. Esperemos que si los reportes iniciales son favorables, Samsung lance la actualización al resto de territorios incluido España, cuya actualización oficial está inicialmente prevista para el mes de marzo

Galaxy S8 Pie

La actualización a Android Pie para el Galaxy S8 está llegando vía OTA y la descarga ocupa en torno a 1.6GB. Las versiones de software se han etiquetado como G950FXXU4DSBA y G955FXXU4DSBA para el S8 y S8 Plus respectivamente. La actualización también incorpora el parche de seguridad de febrero de 2019, el mismo que recibió el Note 8. Los usuarios que actualmente están en la beta de Android 9 Pie conocen los mayores cambios que supone esta actualización, pero los que actualizan desde Oreo notarán un cambio significativo cuando se encuentren con la nueva interfaz One UI de Samsung basada en Android 9 Pie. Podéis echar un ojo a las diferencias entre Samsung Experience y One UI en el artículo que dedicamos hace poco a este asunto.

Si no te ha saltado aun el aviso para actualizar, puedes intentar forzar la búsqueda desde la configuración del teléfono accediendo al menú de actualización de software. Si aún no así no salta, tendrás que esperar hasta que Samsung la envíe de forma masiva.