Características oficiales del Samsung Galaxy S10e, el más barato de los nuevos móviles de Samsung

Lanzamientos

Por fin podemos salir de dudas a la hora de analizar las características de los nuevos Samsung Galaxy S10e, el smartphone más barato de todos los que la marca coreana presenta hoy. Si bien este nuevo smartphone de Samsung está configurado para ser el teléfono más asequible de la nueva gama alta del fabricante, esto no significa que el mismo llegue escaso en especificaciones.

Samsung no ha explicado a que se debe la letra que acompaña al nombre del teléfono pero bien podría tratarse de un guiño al término «Economic», económico en castellano. Vaya por delante que es un smartphone que supera de largo los 700 euros, pero en comparación con sus hermanos de gama sí que es bastante más barato.

Samsung Galaxy 10e

El precio no sería la única diferencia del smartphone, que se podrá comprar en color verde, azul, blanco, negro y amarillo, por lo que a continuación vamos a analizar las semejanzas y diferencias entre este nuevo Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10 o el Samsung Galaxy S10 Plus.

Un smartphone para todos los gustos

En términos de diseño, hablamos de un smartphone bastante más compacto que sus hermanos mayores, pues luce una pantalla de 5,8 pulgadas FullHD+ denominada Dynamic AMOLED que ofrece una mejor visualización de los colores en display. No obstante, sigue mostrando una relación de aspecto 19:9 como la del resto de teléfonos presentados en estos momentos en San Francisco. Esto acaba generando unas dimensiones de 142,2 x 69,9 x 7,9 mm y un peso de 150 gr.

Por supuesto, esta pantalla mantiene el agujero en la parte frontal característico de las pantallas Infinity-O que en este caso aloja una sola cámara de 10 MP equipada con funciones de reconocimiento facial

galaxy-s10e-filtrado

Más allá de la doble cámara trasera de la que hablaremos más adelante, la otra diferencia fundamental con sus compañeros es la ausencia de un lector de huellas bajo la pantalla. En vez de ello, tenemos un escáner digital sobre el lateral del teléfono.

Características completas del Samsung Galaxy S10e

Para analizar el resto de características del Samsung Galaxy S10e que cambian respecto al resto de móviles que componen la gama Samsung Galaxy S10, nada mejor que echar un vistazo a la siguiente tabla donde recopilamos todas sus especificaciones oficiales.

Galaxy S10e
Pantalla 5,8″ Dynamic AMOLED FullHD+ / 19:9
Tamaño y peso 142,2 x 69,9 x 7,9 mm / 150 gr
Procesador Exynos 9820, Octa-Core a 2,8 GHz fabricado en 8nm con GPU Mali G76 MP12
RAM 6 GB
Almacenamiento 128/512 GB
Cámara – Trasera 12 MP (f/1.5-2.4, PDAF, OIS) + 16 MP (f/2.2, ultra gran angular)
– Frontal de 10 MP (f/1.9, PDAF)
Conectividad  Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, dual-band, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC, lector de huellas en el lateral
OS Android 9 Pie con One UI
Batería 3.100 mAh con carga rápida e inalámbrica y carga inversa
Precio Desde 759 euros

Dentro del smartphone tenemos el mismo Exunos 9820 fabricado en 8nm que tenemos en sus hermanos mayores, acompañado de una GPU ARM MAli G76 y con una frecuencia de reloj de 2,8 GHz. Sin embargo la memoria RAM es diferente pues el Samsung Galaxy S10e llega al mercado con 6 GB de RAM o con 8 GB: Las opciones de almacenamiento orbitan alrededor de los 128 GB y los 512 GB, permitiendo ampliación mediante tarjetas MicroSD también de 512 GB.

Si el móvil presenta unas dimensiones más reducidas es gracias al uso de una batería de menor capacidad que en este caso alcanza los 3.100 mAh. Eso sí, no se queda fuera ni la posibilidad de hacer uso de la carga inversa ni de carga rápida. Pese a ser el modelo más económico son 100 mAh más que lo visto en el ya antiguo Samsung Galaxy S9.

Mismo software, diferente cámara

Como todos los modelos de la gama S10, el Samsung Galaxy S10e luce Android 9 Pie como sistema operativo con One UI como capa de personalización. Este software añade características clave como el modo oscuro, nuevos gestos a la hora de usar el smartphone o un rediseño de los iconos, ajustes y panel de notificaciones. Este software incluye optimización para exprimir al máximo los juegos descargados desde Google Play Store.

Samsung Galaxy 10e

Lo que sí cambia es la parte posterior del teléfono, donde tenemos otra característica clave diferenciadora que ya avanzábamos al principio de estas líneas: su cámara.

Mientras que el Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10 Plus montan una triple cámara trasera, el Samsung Galaxy S10 se «conforma» con dos sensores. Hablamos de uno primario de 12 MP con apertura variable f/1.5 y f/2.4 que se complementa con un sensor secundario de 16 MP gran angular con apertura f/2.2. Para hacernos una idea de su calidad, es bastante similar a la que el año pasado vimos en el Samsung Galaxy Note 9.

La cámara frontal alcanza los 10 MP y goza de una apertura f/1.9.

Por supuesto, este sistema multimedia está potenciado con las funciones de IA del móvil que mejoran el reconocimiento de escenas y ajustan la calidad de nuestras fotografías y vídeos en función de nuestro uso de la cámara.

Precio en España del Samsung Galaxy S10e y disponibilidad

Como suele ser habitual en las últimas presentaciones de Samsung, el Samsung Galaxy S10e se podrá reservar hoy mismo tras finalizar el Unpacked de la marca. Eso si, las primeras unidades del smartphone no se recibirán hasta el 8 de marzo, fecha en la que el Samsung Galaxy S10e se pone a la venta en España.

En cuanto al precio de los dos modelos que se venderán en nuestro país, actualizaremos estas líneas en cuanto la marca oficialice su cifra de venta.

  • Samsung Galaxy S10e con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 759 euros
  • Samsung Galaxy S10e con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento(pendiente de confirmación)

Escojas la versión que escojas, al reservar el smartphone te llevas de regalo los nuevos auriculares Samsung Galaxy Buds inalámbricos. Están disponibles en color prisma blanco, prisma negro, prisma verde, prisma azul, amarillo canario y rosa flamenco.

Desde hoy mismo puedes comprar el Samsung Galaxy S10 (128GB) con Vodafone, donde el terminal está disponible por 31€/mes durante 24 meses con portabilidad y permanencia de 18 meses en Vodafone con el plan Red S, M o L. El Samsung Galaxy S10e parte de los 25,5 euros al mes con pago inicial y el Samsung Galaxy S10+ de 35 euros al mes para la versión con menos almacenamiento. En la tienda de Vodafone tienes todos los modelos disponibles para su reserva.

Si prefieres el pago único, el S10e cuesta 704 euros al contado, el S10 744 euros y el S10+ 833,99 euros, 1.056 euros o 1392 euros según la versión escogida de 128 GB, 512 GB o 1 TB.

Todos los precios de los Samsung Galaxy S10 con Vodafone
Escrito por Miguel Martínez