Galaxy Fold, el teléfono plegable de Samsung es oficial: Características y precio

Samsung

Y cuando parecía que los Galaxy S10 eran suficiente plato fuerte en el Unpacked de Samsung de hoy, la compañía coreana se ha sacado de la manga su primer smartphone plegable. El Galaxy Fold, a quien las filtraciones tampoco habían respetado demasiad,o es una realidad. Se trata de un concepto nuevo para la compañía coreana y el usuario final, que nunca ha probado nada similar en un smartphone, con una tecnología a la que todos quieren subirse.

Xiaomi, Huawei, Nubia o Vivo son algunas de las compañías que darán a conocer próximamente un smartphone plegable o flexible. Samsung lo dejó ver discretamente en uno de los anuncios del Galaxy S10 y esta mañana se filtro su diseño parcialmente merced a unos renders. Ahora sabemos que el Galaxy Fold es un smartphone cuya pantalla puede doblarse por la mitad y que hace las veces de smartphone y tablet.

Galaxy Fold Samsung 04

Smartphone y tablet

El terminal puede oscilar entre las 4.6 y las 7.3 pulgadas. Es decir, en el tamaño “recogido” o doblado tenemos un smartphone que no llega a las cinco pulgadas, pero si abrimos el dispositivo estamos ante una tablet de 7.3 pulgadas. El Galaxy Fold prescinde en su diseño de jack de 3.5mm, pero cuenta con USB Tipo-C. Dentro tenemos un potente procesador de 64 bits con 8 núcleos y contstruido en 7 nm, además de una memoria interna de 512 GB. El invento vendrá en colores gris, negro, azul y dorado

El Galaxy Fold permitirá por primera vez, realizar la multitare con hasta tres Apps al mismo tiempo. Pudiendo estar viendo un vídeo, escribir un texto y jugar al un juego, si es que podemos de forma simultánea. Samsung ha presumido de potencia, ya que el Galaxy Fold contará con 12 GB de RAM y 512 Gb de almacenamiento interno.

Galaxy Fold características técnicas

Galaxy Fold
Pantallas Pantalla principal desplegada de: 7.3” QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3)
Pantalla plegada de 4.6” HD+ Super AMOLED (21:9)
Tamaño y peso N/D
Procesador Octa-core  de 7nm y 64-bit
RAM 12GB RAM(LPDDR4x)
Almacenamiento 512 GB
Cámara -Cámara Selfie de 10MP Selfie Camera, F2.2
-Triple camera 16MP Ultra Wide Camera, F2.2 + 12MP Wide-angle Camera, Dual Pixel AF, OIS, F1.5/F2.4+ 12MP Telephoto Camera, PDAF, OIS, F2.4, 2X optical zoom
-Doble cámara frontal 10MP, F2.2 + 8MP RGB/F1.9
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C,
OS Android 9 Pie
Batería 4.380 mAh con carga rápida
Precio 1.980 dólares

 

El terminal no es precisamente delgado cuando está doblado. No obstante, Samsung ha mostrado las excelencias de la multitarea, dejando claro que el usuario podrá dejar en casa su tablet e incluso su portatil dependiendo de las tareas a realizar. El Galaxy Fold es el primer intento por hacer calar esta tecnología en el gran público aunque aun no podemos preve su acogida.

Precio y fecha de salida

Samsung ha confirmado durante la presentación que el Galaxy Fold costará 1.980 dólares y saldrá a la venta el próximo 26 de abril. Por el momento no sabemos si podremos tenerlo en España.

Escrito por David Girao