La cámara del Xiaomi Mi 9 arrasa en DxOMark y supera a los iPhone XS (pero no a Huawei)

La cámara del Xiaomi Mi 9 arrasa en DxOMark y supera a los iPhone XS (pero no a Huawei)

Miguel Martínez

Desde hace tiempo Xiaomi viene avanzando que su gran empeño para 2019 es mejorar su departamento de cámaras, uno de los puntos débiles de sus teléfonos y consecuencia directa de la estrategia de la reducción de precios de los topes de gama de la firma. Si el Xiaomi Mi Mix 3 ya daba pistas de este cambio, la cámara del Xiaomi Mi 9 lo confirma alcanzando el tercer lugar de móviles con mejor cámara del mercado, solo por detrás de los topes de gama de Huawei.

El Xiaomi Mi 9 se está presentando en estos momentos presumiendo de pantalla Super AMOLED, batería, procesador Snapdragon 855 y una triple cámara que desde ya podemos decir que es de las mejores del mercado. Así lo revela DxOMark otorgando al dispositivo una puntuación global de 107 puntos, 112 para fotografía y 99 para vídeo. Esto lo deja solo dos puntos por debajo del Huawei Mate 20 Pro y del Huawei P20 Pro, que siguen dominando sin compasión el mercado.

xiaomi mi 9

El éxito del móvil se debe a la recién estrenada  configuración de cámara triple del Xiaomi Mi 9 en la parte trasera que utiliza el nuevo sensor de 48 MP Sony IMX586 con apertura f/1,75 como sensor principal, acompañado por un sensor de 12 MP Samsung S5K3M5 con apertura f/2.2 y zoom óptico 2x y un tercer sensor de 16 MP Sony IMX481 con f/2.2 y 117º super gran angular.

Por delante del iPhone XS

El smartphone es capaz de alcanzar 112 puntos en el campo de la fotografía gracias a la «excelente capacidad de la cámara para capturar imágenes fijas de alta calidad en casi todas las situaciones». Los puntos a destacar son un enfoque automático rápido y preciso al igual que sucede con el balance de blancos y un muy buen recorte del sujeto respecto al fondo en el modo retrato.  balance de blancos preciso. El punto negativo es la aparición de ruido en las tomas nocturnas.

En cuanto al vídeo, el punto negativo es exactamente el mismo, pero destaca por su buen detalle a la hora de grabar tanto en exteriores como en interiores, su estabilizador y una buena reproducción de tonos y colores incluso en situaciones de poca luz.

Estos Pros y Contras de la cámara del Xiaomi Mi 9 dejan al smartphone en tercer lugar, alcanzando el podio de los smartphones con mejor cámara del momento. De esta forma supera a otros smartphones como el Galaxy Note 9 (cuyo sucesor se presenta en unas horas) y el Google Pixel 3. También deja atrás toda la gama iPhone XS del año pasado, a pesar de que duplica (y casi triplica) en precio al tope de gama de Xiaomi.