Oppo muestra su zoom óptico de 10X sobre La Sagrada Familia de Barcelona

Móviles

La cámaras de los smartphones de 2019 darán mucho que hablar. Se aventura la segunda guerra mundial de los megapixels y tendremos al zoom óptico como complemento para sacar pecho. Sabemos que Huawei y Oppo mostrarán pronto de lo que son capaces sus cámaras cuando se les coloca un zoom óptico de gran potencia. En el caso de Huawei, tendremos que esperar hasta marzo para verlo en el P30 y P30 Pro, pero Oppo quiere adelantarse a esta batalla. Un nuevo vídeo muestra la potencia del zoom óptico de 10X de Oppo mostrado sobre la Sagrada Familia de Barcelona.

Oppo no podía haber escogido mejor obra arquitectónica sobre la que probar las excelencias de su nuevo smartphone con zoom óptico de 10X. En el vídeo podemos comprobar como la aplicación de cámara va ampliando progresivamente hasta alcanzar el tope del aumento de 10X, conservándose los detalles intactos y sin notarse ninguna pérdida de calidad alarmante. El vídeo ha sido publicado por Brian Shen, Vicepresidente de Oppo en su cuenta de Weibo y compartido por la cuenta global de Oppo. Oppo España también ha retuiteado el vídeo, por lo que, quizá el modelo que incorpora esta tecnología salga a la venta en nuestro país.

Huawei P30: zoom óptico y pantalla OLED según las últimas informaciones

Lo mostrará en el MWC

La compañía china quiere atrapar la atención mundial con una tecnología de la que ya ha presumido en varias ocasiones y con la que pretende ser lider del sector. Aunque se espera que Oppo muestre un smartphone funcional y acabado que muestra este potente zoom óptico, su llegada al mercado podría retrasarse hasta la primera mitad de este año según las últimas informaciones.  El evento de Oppo en el marco del Mobile World Congress tendrá lugar el próximo 23 de febrero a las 14:00.

Oppo prepara la primera cámara móvil con zoom óptico de 10X

Estructura y funcionamiento de la cámara dual de Oppo con zoom óptico de 5X

Más fabricantes a esta batalla

Se espera que los smartphones más potente de 2019 comiencen a utilizar esta tecnología, que ya hemos visto implantada aunque de forma menos potente en terminales como el Huawei Mate 20 Pro o el Píxel 3 de Google. Se espera que Samsung, que presenta mañana sus nuevos Galaxy S10, incorpore esta tecnología. Sabemos que algunos fabricantes de lentes como Carl Zeiss cuenta con patentes de zoom óptico. En principio irían destinadas a los smartphones de Nokia. La compañía mostrará el Nokia 9 Pureview con cinco cámaras traseras, por lo que el zoom óptico pudiera estar perfectamente presente.

Escrito por David Girao

Fuente > Weibo