Qualcomm trabaja en un procesador especialmente pensado para Android Go

Android

Nokia, Xiaomi, Samsung o Alcatel, son algunas de las compañías que están comprometidas con la expansión del sistema Android Go. Recordemos que este sistema operativo ha sido desarrollado por Google, para permitir que Android pueda ser ejecutado sin problema en smartphones de bajo coste, que por lo general no llegan a 100 euros y que cuenten con un hardware muy modesto. Qualcomm no quiere perderse esta fiesta y ya se encuentra desarrollando su primera serie de procesadores pensada exclusivamente para Android Go.

Qualcomm es más conocido en el universo smartphone por su serie Snapdragon, que es  el cerebro de los principales terminales de gama alta. Ahora, las ultimas noticias indican que Qualcomm está inmersa en el desarrollo de una nuevo conjunto de procesadores para smartphones básicos, muy probablemente con Android Go. Al ser un chip mucho más modesto, Qualcomm podría eliminar la marca “Snapdragon” que se asocia generalmente a un nivel de potencia y prestaciones superior.

Nuevo Redmi Go: se filtra al completo el primer móvil con Android Go de Xiaomi

No muy rápido, pero lo suficiente

La nueva serie tendría por nombre QM215, y estaría formado por un SoC de cuatro núcleos corriendo hasta 1.3 Ghz con una unidad gráfica de 650 MHz. Se cree que la potencia de este procesador se sitúa entre los Snapdragon 410 y Snapdragon 425. La fuente de esta filtración, el conocido medio alemán WinFuture, asegura que Qualcomm ya está trabajando con un fabricante de smartphones muy conocido para lanzar el primero smartphone con este nuevo conjunto de procesadores QM215.

android go samsung

La misma fuente asegura que la memora RAM podría llegar hasta los 2GB de almacenamiento soportando memorias de almacenamiento interno de 16 GB. Recordemos que Android Go puede funcionar en smartphones que partan solo de los 512 MB de RAM. Google ha optimizado la plataforma y todo el ecosistema de aplicaciones para garantizar la fluidez de los terminales con Android Go incluso con una configuración de hardware tan baja.

Un nuevo Samsung Galaxy A con Android Go se deja ver por Geekbench

Una batalla en la gama baja

Este anuncio lanza de lleno a Qualcomm a un mercado aún por explotar y que se espera tenga gran éxito en países como India o en diversos territorios de África. Parece que Qualcomm pisa el terreno abonado por MediaTek, que una vez fuera de la lucha por los procesadores de gama alta, continúa proporcionando chips en las gamas de entrada de muchos fabricantes.

Escrito por David Girao

Fuente > WinFuture